Buscar

GP DE ITALIA 2019

Álex Márquez vence en Mugello y se reengancha al campeonato de Moto2

El piloto español logra su segunda victoria consecutiva en Moto2 por delante de Marini y Luthi

Albert Wojtaszczyk

02 junio 2019 18:00

Comparte:

0 0
Álex Márquez vence en Mugello y se reengancha al campeonato de Moto2

Puede parecer un eternidad, pero solo ha pasado un mes desde que aquel 5 de mayo en el que Álex Márquez, durante el Gran Premio de Jerez, observó cómo perdía 39 puntos respecto al líder del campeonato en tan solo cuatro carreras. Una situación desesperante para un piloto que aspira a ganar la categoría de Moto2 desde 2015.

Cuatro semanas después, el pequeño de los Márquez es segundo en el campeonato, acumula dos victorias consecutivas y se encuentra únicamente a dos puntos de Lorenzo Baldassarri. Cuestión de creer en uno mismo.

Hoy Álex vuelve a sonreir. El piloto de Cervera partía desde la cuarta posición en Mugello y rápidamente se escapó con el grupo cabecero formado por Luthi, Marini, el español Navarro y el poleman Schrotter. A falta de 13 giros para el final, el español sobrepasó al piloto suizo de Kalex para colocarse en cabeza y desde entonces no volvió a ceder el liderato de la manga. El piloto local de SKY Racing Team y la Kalex de Thomas acompañaron al español en el podio.

La mejor versión de Márquez ha reaparecido en Mugello. Con este triunfo suma ya dos victorias en lo que llevamos de 2019 y se afianza en la parte alta de la clasificación con 86 puntos, dos menos que Baldassarri y con cierta ventaja respecto a sus adversarios Luthi y Navarro, y más alejados, Schrotter y Marini en cuarta y quinta posición respectivamente. Al equipo Estrella Galicia no se le ha olvidado ganar. Tampoco al #73.

Baldassarri cede terreno en casa

No ha sido el mejor fin de semana para el líder del campeonato. El anfitrión de la gala en Mugello sufrió el sábado con una 15ª posición en la sesión clasificatoria para acabar remontando hasta la cuarta posición en carrera. Con este resultado, el italiano ve cómo se le esfuma la amplia distancia que tenía en el campeonato hace un par de carreras en lo que parecía que podía ser un Mundial dominado por el piloto del Flexbox HP 40.

Por su parte, Jorge Navarro sigue sumando puntos de manera regular. El valenciano finalmente cayó a la séptima plaza en carrera y es cuarto en el campeonato con serias opciones de luchar por el título. En el caso de Augusto Fernández, el piloto de HP 40 ha terminado en quinta posición mientras que Xavi Vierge ha acabado 12º, quien se ha visto involucrado en un incidente que ha dejado fuera de carrera a Iker Lecuona. Dentro de dos semanas, en Cataluña, se pondrá fin al primer tercio de la temporada de Moto2.

Artículos recomendados