Buscar

MOTO2

Alexander Lundh confirmado por el equipo MZ en Moto2

Alexander Lundh llega al Mundial de Moto2 en busca de experiencia. Usará la FTR que dejaron libre la pasada temporada West y Neukirchner.

Alexander Lundh confirmado por el equipo MZ en Moto2

Alexander Lundh confirmado por el equipo MZ en Moto2

El equipo MZ, participante en el Campeonato del Mundo de Moto2, ha confirmado a Alexander Lundh como su único piloto para la temporada 2012 poco tiempo antes de que comiencen los test oficiales en Jerez y Cheste de las próximas semanas. El piloto sueco heredará la moto que la pasada temporada pilotaban Anthony West y Max Neukirchner, aunque en esta ocasión el equipo contará con una sola moto en su formación en la categoría intermedia.

De esta forma, el piloto sueco ya tiene la oportunidad que tanto esperaba de debutar en la categoría de Moto2 del Mundial de Motociclismo después de un inicio dudoso en el Campeonato Europeo de Superstock 600 en el año 2005 y de participar durante las dos últimas temporadas en el Mundial de Supersport con una Honda CBR 600RR, finalizando en ambas temporadas en el puesto decimosexto.

Por ello el trabajo que le espera a Lundh es grande y tendrá que seguir adaptándose a la FTR en los test, a pesar de que ya tuvo una primera toma de contacto gracias a la última carrera del CEV de Moto2 en el trazado de Ricardo Tormo, donde consiguió ser vigesimoquinto en una carrera que fue muy accidentada.

El equipo MZ también estará presente en la parrilla de Moto3 para cerrar su presencia en el Mundial. En la categoría naciente el equipo ha apostado por dos jóvenes que pueden dar mucho espectáculo como son Jonas Folger y Toni Finsterbusch.

Un sueco 10 años después

A pesar de que su rendimiento a lo largo de los campeonatos de Superstock y Supersport no ha sido todo lo bueno que se podría esperar, la llegada de un sueco al Mundial de Motociclismo es una gran novedad, ya que hace casi 10 años que no podíamos ver a ninguno en el campeonato del mundo. El último en representar a este país fue Johan Stigefelt, que curiosamente ahora es manager del equipo RW Racing en Moto3.

Artículos recomendados