Buscar

ronda de catalunya wsbk 2022

Álvaro Bautista: "Ahora solo queda mirar hacia adelante"

Álvaro Bautista llega a la Ronda de Catalunya como líder en solitario de la general con más de 30 puntos de ventaja.

Alejandro Delgado

22 septiembre 2022 00:23

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Ahora solo queda mirar hacia adelante"

El mundial de Superbikes sigue su curso y su próxima cita de la temporada es la Ronda de Catalunya, que se disputará este fin de semana en el Circuit de Barcelona ? Catalunya. El piloto español Álvaro Bautista espera pasar página de uno de los fines de semana más complicados que se han disputado en los últimos meses, como es el caso de la prueba de Francia, donde tuvo que retirarse antes de tiempo.

El piloto del Aruba.it Ducati Team se muestra optimista de cara a las próximas carreras que se van a disputar en la ronda catalana, donde ha admitido que está contento tras las pruebas que se han disputado en la pista catalana en todo este tiempo, que le han ayudado a marcar la base, aunque ahora, será importante comprobar su se podrá adaptar bien a temperaturas más bajas: "No puedo esperar para correr en Barcelona. Estoy muy emocionado porque esta es una pista que me gusta, en la que me ha ido bien en el pasado y donde tuvimos la oportunidad de hacer dos pruebas que nos dieron indicaciones muy positivas. Tenemos que trabajar bien desde el viernes y estar siempre concentrados para no cometer errores y obtener el mejor resultado".

Una de las imágenes de la pasada cita fue el incidente que tuvo con Jonathan Rea, algo que para el talaverano prefiere no hablar más de lo necesario y asegura que sigue fiel a su pensamiento inicial después de comprobar que no existe ni un ápice de contradicción que le haga dudar en su discurso: "¿El choque en Magny-Cours? Después de ver las imágenes muchas veces, mis pensamientos no cambian y no hay nada más que podamos hacer al respecto. Ya he dicho lo que tenía que decir, así que ahora solo queda mirar hacia adelante", concluía Bautista.

Líder en solitario.

El cero que marcó en la última prueba disputada le ha hecho perder la ventaja en la general, pero eso no ha sido suficiente. Álvaro Bautista es primero con un total de 332 puntos, unos 30 puntos por delante del piloto turco Toprak Razgatlioglu, quien está acercándose en la clasificación.

Artículos recomendados