Buscar

HOLANDA WORLDSBK 2019

Álvaro Bautista también lo gana todo en Assen

En una ronda a dos carreras debido a la cancelación de la Superpole Race, el español de Ducati se ha vuelto a mostrar imbatible a pesar de que no ha sacado tanta distancia respecto al resto.

Guillermo Moreno

14 abril 2019 17:56

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista también lo gana todo en Assen

Álvaro Bautista se va de Assen con dos de dos victorias. Incluso en un circuito que históricamente era uno de los fortines de Rea y en el que no se esperaba que la Ducati fuese superior, el español sigue insuperable e imbatido y ya tiene más de 50 puntos sobre un Rea que ya no puede decir que ha sido segundo en todas las carreras de la temporada.

R1: Ducati gana en Assen 6 años después

La primera carrera del fin de semana se disputó en la mañana del domingo. Las condiciones de la pista impidieron que se pudiera correr ayer, y la R1 fue movida a la hora de la SP Race, siendo esta última cancelada. Como ya es habitual esta temporada, Álvaro Bautista conservó la primera posición de salida y obtuvo una nueva victoria en solitario.

Su máximo rival en la general, Jonathan Rea, vio ayer como se veía obligado a salir 8º después de que una bandera roja le dejase sin su última vuelta de Superpole. Esta circunstancia condicionaría las carreras del vigente campeón, que tendría que remontar en ambas. Aún así, en la primera carrera, el de Kawasaki no tuvo problemas para llegar a la segunda posición, superando a un Marcus Reiterberger que salía tercero, pero acabaría en sexta plaza.

Fue una carrera un tanto descafeinada, en la que la remontada de Rea aportó la mayoría de la poca emoción que hubo. El norirlandés parecía tener un ritmo bastante bueno, ya que la diferencia con Bautista fue menor que en el resto de carreras de la temporada. Sin embargo, para cuando se puso segundo, Bautista ya tenía un margen suficiente y los neumáticos de Rea estaban considerablemente castigados.

Completó el podio (el primero para él esta temporada) un Michael Van Der Mark que siempre se crece en casa, seguido de su compañero Alex Lowes, de un Leon Haslam que también remontó varias plazas y de Reiterberger. Chaz Davies se impuso en un duelo por la séptima plaza entre cuatro pilotos en el que Jordi Torres acabó octavo al superar a Tom Sykes y contener a Toprak Razgatlioglu. Héctor Barberá tuvo problemas en la moto en su debut y no pudo aspirar a más que a acabar la carrera

en último lugar.

R2: Undécima para Bautista; Rea rompe la racha

La segunda y última carrera del fin de semana arrancó con una salida estratosférica de un Rea que, de nuevo desde la octava posición de salida, se vio liderando la carrera en la curva 3. Bautista no aflojó pese a perder la cabeza de carrera casi por primera vez en la temporada. El vigente campeón, aprovechando la situación, trató de imponer un ritmo lento para agrandar el grupo e intentar que más pilotos avanzasen al español de Ducati.

Sin embargo, poco le duró la alegría del liderato al británico. Bautista acabó pasando y retomando la primera plaza. A partir de ahí, la victoria se puso de cara para el talaverano; que vio como su máximo rival caía hasta la cuarta plaza al ser superado por Davies y Van Der Mark. Bautista aprovechó la situación para aumentar el ritmo e intentar distanciarse. Para cuando Rea recuperó la segunda plaza, la distancia con el español era ya de 9 décimas.

El ritmo de ambos se mantuvo muy parejo durante las siguientes vueltas, con la distancia manteniéndose siempre en torno al segundo. Bautista acabó imponiéndose y tomó distancia. El español se encaminaba hacia la victoria mientras Rea veía como Van Der Mark acechaba su segundo lugar. El holandés quería mejorar su resultado de la Race 1 y superó a Rea a falta de 3 vueltas.

Pese a los intentos de recuperar la plaza, Rea se quedó a 18 milésimas del piloto local y rompió su racha de 10 segundos puestos consecutivos. La victoria, evidentemente, fue para un Bautista que ya tiene 11 y es más líder que nunca. Lowes superó finalmente a Davies para ser cuarto y Reiterberger repitió sexta plaza. Torres fue décimo con Barberá repitiendo la posición de la R1: 16º, esta vez por delante de Alessandro Delbianco.

Estos resultados dejan a Bautista con 53 puntos sobre Rea tras tan solo 3 rondas de campeonato. Si la situación no cambia, parece que esta temporada va a ser un paseo del talaverano, al que solo Rea puede competirle, ya que el tercero en la general Lowes, se encuentra a 110 puntos del liderato.

La próxima ronda del mundial de Superbikes se diputará el fin de semana del 10, 11 y 12 de mayo en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, Italia.

Artículos recomendados