Buscar

AMA Supercross

Joey Savatgy claramente mejor

Circuito simplón y corto da una carrera algo aburrida para empezar Lites East.

Comparte:

0 0
Joey Savatgy claramente mejor

Al contrario de lo que ponían las hojas de resultados de la semana pasada, AMA Supercross en su división de Lites East empezó ayer en el novísimo U.S. Bank Stadium de Minneapolis. Por primera vez en varias semanas no hubo grandes problemas con la tierra, que pasó casi dos semanas dentro del estadio ya que en parte fue la misma usada por Monster Jam, evento organizado por la misma compañía. En calificación Zach Osborne marcó ligeras diferencias con Joey Savatgy y el resto de favoritos detrás.

Joey Savatgy claramente mejor

El holeshot de la final se lo llevó Jordon Smith en su nueva montura (siempre fue promesa de Honda-GEICO) pero un enorme accidente entre Dakota Alix y Colt Nichols se llevó los focos de las cámaras. El primer giro terminó con el nuevo piloto de KTM-TLD por delante de Savatgy, Rodríguez, Hampshire y Osborne con otros favoritos como Christian Craig y Alex Martin en duodécima y decimoséptima posición respectivamente. Quizá de ese primer top5 quien más parecía fuera de lugar era el venezolano Anthony Rodríguez y en poco tiempo le pasaron tanto RJ Hampshire como Osborne. Un giro después el local A-Mart se retiraba por dolores provocados por la caída que le había colocado tan atrás. A su vez, el joven Adam Cianciarulo apareció en cámara al ponerse séptimo tras haber empezado fuera del top10.

Poco después del primer tercio de carrera la Husqvarna-Rockstar #16 pasó a la Honda-GEICO #31 por la tercera plaza mientras delante Versace se acercaba al líder de carrera. Jordon Smith estuvo a punto de perder el liderato al tocar y derribar un doblado pero su perseguidor no supo aprovecharlo. Tras el ecuador de carrera finalmente Joey Savatgy se puso líder y a su vez Cianciarulo consiguió colocarse en el top5 al superar a Rodríguez. Apenas un giro despúes Osborne también dio buena cuenta de quien había liderado las primeras nueve vueltas pero poco después cayó por sí mismo sin consecuencias pero perdiendo lo suficiente como para no poder mantener la segunda plaza. Destacar la anémica carrera del hijo de Mike Craig, que no supo pasar de la duodécima plaza pese a haber mostrado bastante más nivel en calificación y eliminatorias.

Joey Savatgy claramente mejor

Después de 19 vueltas de carrera Joey Savatgy se llevó su octava victoria como profesional y llevará la placa roja de líder al haber superado a Jordon Smith y Zach Osborne. RJ Hampshire estuvo algo falto de velocidad y nunca fue una amenaza para las plazas de podio mientras Adam Cianciarulo acabó en el top5 y firmó su peor resultado en supercross (antes sólo había sido primero o segundo). También en el top10 entraron el francés ex-piloto de MX2 en el Campeonato del Mundo Dylan Ferrandis en su debut, Anthony Rodríguez, Luke Renzland, Kyle Peters tras caer junto a Alex Martin en la primera vuelta (de decimonoveno a noveno) y Colt Nichols (vigésimo a décimo). Los puntos no pueden ser más obvios ya que sólo llevamos una única ronda, no merecen ni ser mencionados ya que son los mismos pilotos con las diferencias obvias (25-22-20-18-16-15-14-13...). La siguiente ronda de AMA Supercross en su divsión de Lites East será en siete días en el Georgia Dome, que celebrará su última carrera antes de ser derruido y sustituido por el Mercedes-Benz Stadium.

Artículos recomendados