Buscar

AMA SUPERCROSS

Los whoops dan la victoria a Justin Hill

La velocidad en los whoops le dio la victoria a Justin Hill tras un pase por el liderato en la penúltima vuelta.

Dan Arnets

29 enero 2017 13:58

Comparte:

0 0
Los whoops dan la victoria a Justin Hill

Después de un inicio de campeonato muy sólido Shane McElrath entró al estadio cubierto University of Phoenix Stadium con la placa roja pero con un margen de puntos algo pequeño sobre algunos de sus perseguidores. Los entrenamientos quedaron marcados por las serias caídas de Tyler Bowers (fémur roto) y Jeremy Martin (subconmoción), fue Justin Hill quien se llevó el mejor tiempo gracias a su gran velocidad en los whoops por delante de su compañero Austin Forkner. De las eliminatorias quizá destacar que el líder del campeonato tuvo que pasar por la repesca después de caerse en su semifinal.

Resumen de la final.

El holeshot de la final se lo llevó el novato Forkner con Jimmy Decotis y Hill por detrás. El piloto de Kawasaki-Pro Circuit consiguió algo de margen en el primer giro ya que por detrás había pelea por la segunda plaza con McElrath posicionándose como principal perseguidor seguido del hermano pequeño de Josh Hill. Por detrás el protagonista era Aaron Plessinger, que tras una mala salida que lo dejó fuera del top10 fue remontando.

No había acabado el primer tercio de carrera cuando la KTM-Troy Lee Designs #38 se puso líder. Menos de dos vueltas después fue Hill quien dio cuenta de su joven compañero usando su genial ritmo en los whoops. En un primer momento parecía que el piloto de la placa roja se iba a escapar del dúo de Kawasaki-Pro Circuit que ahora le perseguían pero nunca pudo sacar más de tres segundos. Justo detrás del trío de cabeza Davalos sufría posibles problemas mecánicos que lo lanzaban fuera del top5. Destacable también la actuación de Kyle Chisholm, que de estar último al empezar se puso decimotercero a falta del tercio final.

A falta de unos cuatro minutos un par de banderas amarillas parecieron perjudicar a Shane McElrath, que vio su liderato casi desaparecer ante la persistencia de la Kawasaki-Pro Circuit #46. Plessinger, que iba cuarto en ese momento, demostró que podría haber luchado incluso por la victoria con un vuelta a vuelta como el del dúo de cabeza. Entre los doblados y su velocidad en algunas zonas Justin Hill se consiguió echar encima del líder y pudo lanzarse al interior de una horquilla para colocarse líder a falta de vuelta y media. Obviamente McElrath intentó reaccionar pero no pudo hacer nada en la vuelta final para parar el cabalgar del pequeño de los Hill.

Los whoops dan la victoria a Justin Hill

Tras casi diecisiete minutos de intensa competición Justin Hill consiguió su segunda victoria consecutiva por delante de Shane McElrath y Austin Forkner, que se estrenó en el podio. Completaron el top10 Aaron Plessiger con gran ritmo pero mala salida, Martín Davalos tras recuperar posiciones después de su aparente problema mecánico, Dan Reardon, Josh Hansen, Jimmy Decotis después de sufrir un par de adelantamientos algo cuestionables, Phil Nicoletti y Cole Martinez. En puntos mantiene la placa roja McElrath (92) seguido de Hill (88), Plessinger (82), Davalos (70) y Forkner (67). La siguiente ronda será en siete días en la bahía de San Francisco, en el estadio abierto Oakland-Alameda County Coliseum.

Artículos recomendados