Buscar

AMA SUPERCROSS

Lites West Supercross: Hill suertudo en pista seca

Justin Hill gana la cuarta consecutiva tras problemas mecánicos de Shane McElrath.

Comparte:

0 0
Lites West Supercross: Hill suertudo en pista seca

La sexta ronda de AMA Supercross en la categoría de Lites West supuso la primera visita del año a un circuito 100% cubierto. Las buenas temperaturas en los alrededores de Dallas hicieron que los organizadores del campeonato decidieran abrir el techo del AT&T Stadium durante algunos intermedios para intentar refrigerar el ambiente pero eso fue contraproducente ya que provocó el extremo secado de ciertas partes de la pista. En calificación, con aún algo de humedad en el suelo, Justin Hill y Jeremy Martin fueron los más rápidos pero prometía tarde-noche de carreras con importancia en la salida ya que había ocho pilotos en poco más de un segundo.

Lites West Supercross: Hill suertudo en pista seca

Las eliminatorias fueron bastante rutinarias y fue Shane McElrath quien se llevó el holeshot en la final. Tras poco más que un par de curvas detrás de él se montó un tren de perseguidores comandado por Justin Hill seguido de Martín Davalos, Austin Forkner y Jimmy Decotis con favoritos como Aaron Plessinger y Jeremy Martin fuera del top10. Antes del fin del primer giro Davalos se quedó muy corto en uno de los triples y se puso casi fuera del top20 después de rodar lento tras semejante aterrizaje.

Tras ese problema del ecuatoriano de Husqvarna-Rockstar la carrera quedó algo tranquila, con sólo las remontadas de Plessinger, Martin y Davalos como puntos de interés además de la tensa persecución entre McElrath y Hill por el liderato. La tierra de la pista perdió toda tras haberse secado y los pilotos lo estaban pasando mal para encontrar tracción además de que el diseño no permitía grandes ganancias o pérdidas ya que casi el 100% de los pilotos de la final podían hacer la trazada y ritmos correctos a cada vuelta.

Hubo que esperarse hasta el último cuarto de carrera para ver fuegos artificiales. Primero Plessinger completó su remontada al pasar a Decotis para ponerse cuarto y luego el líder Shane McElrath debió tener algún problema mecánico y perdió toda opción a la carrera y quizá al campeonato. La KTM 250SX-F del equipo Troy Lee Designs nunca se llegó a parar por completo pero la pérdida de potencia fue tan grande que el piloto no volvió a completar casi ningún salto durante los cinco giros finales.

Lites West Supercross: Hill suertudo en pista seca

Después de 20 vueltas, Justin Hill consiguió su cuarta victoria consecutiva por delante de Austin Forkner y Aaron Plessinger, que pasó casi diez motos para llegar a los puestos de honor. Detrás entraron Jimmy Decotis y Dan Reardon. Más atrás entraron Jeremy Martin y Martín Davalos tras sendas remontadas, Cole Martinez después de llevarse un golpe de Reardon fuera de cámara cuando rodaban juntos, Hayden Mellross y el primero de los doblados, Kyle Chisholm. En puntos Hill (138) amplía consideramente su liderato sobre Plessinger (117), McElrath (113) y Davalos (106) con Decotis (91) y Forkner (90) ya sin opciones. La última ronda de Lites West antes de poder descansar durante cinco semanas será en el novísimo U.S. Bank Stadium de Minneapolis en menos de siete días.

Artículos recomendados