Buscar

AMA SUPERCROSS

Tomac paso y medio por delante de todos

Eli Tomac consigue el holeshot y rueda a ritmo increíble para ganar.

Dan Arnets

29 enero 2017 13:57

Comparte:

0 0
Tomac paso y medio por delante de todos

Después de la dura lesión de Ken Roczen en Anaheim II prácticamente todo el mundo dio por sentado que el título acabará siendo para Ryan Dungey una vez más. El piloto de Minnesota entró al University of Phoenix Stadium con la placa roja y un margen decente sobre sus perseguidores. En entrenamientos se lesionó Weston Peick pero la gran sorpresa fue el mejor tiempo para Blake Baggett seguido de Cooper Webb. Parecía posible que la final fuera bastante abierta con bastantes pilotos en cosa de un segundo por vuelta por lo que la salida seguro sería importante.

Resumen de la carrera.

El holeshot de la final fue para Eli Tomac y hasta esa curva duró la lucha por el liderato, su dominio fue tal que estuvo fuera de cámara durante más de la mitad de carrera. Justin Brayton lideró la persecución y a su vez él iba seguido por nombres como Davi Millsaps, Ryan Dungey y Cole Seely. Tras unas pequeñas escaramuzas Seely se colocó en el top3 siguiendo a su compañero Brayton. Un poco detrás Millsaps, Malcolm Stewart y Chad Reed empezaron a luchar intensamente por entrar en el top5. Seely pasó a Brayton fuera de cámara a la vez que Millsaps echó fuera de pista a Mookie en la horquilla después de meta. El primer cuarto acabó con Tomac liderando por nueve segundos sobre Seely con Dungey y Brayton un poco más atrás y Reed a un par de segundos de la lucha por el podio.

La segunda mejor actuación de la noche fue para Chad Reed, que tras pasar a Brayton acabó por dar caza a Dungey y Seely, se aprovechó de su sucia pelea y de repente pasó de cuarto a segundo. Por desgracia poco más pudo hacer el australiano ya que al ponerse detrás de ET3 seguía estando diecinueve segundos más allá. La parte final de la carrera estuvo marcada primero por el duelo Musquin-Webb por la octava plaza y luego por el duelo Musquin-Anderson por la novena. También cabe destacar que Baggett demostró que su ritmo en entrenamientos no fue casualidad, rodando en séptima posición después de una salida mejorable.

Tomac paso y medio por delante de todos

Después de 21 minutos de carrera Eli Tomac se llevó su primera victoria en supercross desde Daytona 2016 muy por delante de Chad Reed y Ryan Dungey. Completaron el top10 Cole Seely tras ser bien regular, Davi Millsaps al beneficiarse de algún error en la última vuelta de Justin Brayton, el propio Brayton, Blake Baggett, Marvin Musquin después de defenderse bien al final y Jason Anderson. En puntos mantiene el liderato Dungey (89), que aún tiene margen sobre Musquin (74), Tomac (69), Seely (69) y Millsaps (55). Volveremos a ver a los mejores pilotos de AMA Supercross, an FIM World Championship en el Oakland-Alameda County Coliseum en siete días.

Artículos recomendados