Buscar

AMA Supercross

Tomac domina en casa de Dungey

Pese a haber varios pilotos locales de Minnesota de gran calidad, Eli Tomac venció en el retorno de Minneapolis al calendario.

Comparte:

0 0
Tomac domina en casa de Dungey

Después de empezar AMA Supercross, an FIM World Championship al máximo nivel, Ryan Dungey lleva un puñado de rondas donde parece faltarle velocidad para optar objetivamente a victoria. Quizá el mejor lugar para volver a ser candidato real al triunfo debía ser esta ronda, ya que se disputa en el nuevo U.S. Bank Stadium de Minneapolis y Dungey, al igual que Cooper Webb, los hermanos Martin y otros, es de Minnesota. En calificación ya se vio que ver ganar a Dungey sería complicado pues Eli Tomac sacó un segundo entero a todos sus rivales. El primer gran varapalo para la gente de las twin cities vino en las eliminatorias, donde precisamente el local Cooper Webb cayó y se hizo daño. Otro piloto oficial con problemas fue Justin Bogle, que corrió igual suerte en otra de las eliminatorias.

Tomac domina en casa de Dungey

Así las cosas empezó la final con holeshot para Cole Seely. El de Honda-HRC lideró durante casi toda la primera vuelta hasta que cayó tontamente en una de las horquillas y bajó hasta la décima plaza. Al acabar ese giro Davi Millsaps lideraba por delante de Eli Tomac, Ryan Dungey, Josh Grant y Jason Anderson. En los primeros compases Davi cometió un pequeño error dejando pasar a Tomac y poco después Dungey le adelantó también mientras Marvin Musquin subió rápidamente hasta la cuarta plaza. Grant tuvo algún problema indeterminado fuera de cámara y de repente desapareció del top10.

Bien poco después Musquin siguió con su remontada y adelantó a Millsaps para entrar en posiciones de podio. El subcampeón del Mundo de supercross de 2013 siguió bajando posiciones en la primera mitad de carrera, esta vez fue Jason Anderson quien se benefició. Antes del ecuador la carrera empezó a tranquilizarse en cuanto al top5 se refiere así que las cámaras buscaron acción y la encontraron en forma de Trey Canard superando a Malcom Stewart para ponerse octavo. El momento de tedio máximo fue poco después y se vio claro cuando la realización optó por mostrarnos la pelea que tuvieron Chard Reed y Justin Barcia por el decimotercer lugar.

Tomac domina en casa de Dungey

Poco después de que Reed ganara ese duelo se fue al suelo de malas maneras y BamBam caló su moto por lo que ambos bajaron varias plazas. Ya en el último tercio de carrera Blake Baggett superó a Mike Alessi para ser noveno mientras por delante MarvAttacks empezó a acercarse a su teórico jefe de filas. La minicrisis de pilotaje del actual campeón de AMA Supercross, an FIM World Championship se vio confirmada al ver cómo su compañero le superó y se marchó con total facilidad dejándonos unas últimas vueltas que aburrirían a las piedras.

Después de 26 giros de carrera Eli Tomac ganó por tercera vez en 2017 al ser claramente superior a Marvin Musquin y Ryan Dungey. Por detrás Jason Anderson pasó casi totalmente desapercibido para ser cuarto y Cole Seely remontó tras su temprano error para cerrar el top5. Entraron en el top10 Davi Millsaps tras ir de más a menos, Broc Tickle siendo el primero de los doblados, Trey Canard en su retorno a la competición, Blake Baggett y Mike Alessi. En puntos Ryan Dungey (149) pierde algo de ventaja sobre Marvin Musquin (133) y Eli Tomac (125) con Cole Seely (123) aún relativamente cerca. La siguiente ronda será el último gran evento para el Georgia Dome antes de ser demolido y sustituido por el Mercedes-Benz Stadium pero eso será en siete días.

Artículos recomendados