Buscar

MXGP

MXGP: Apoyo de fábrica para todos

2017 será el año con más motos oficiales en MXGP lo cual asegura una loca competición.

Comparte:

0 0
MXGP: Apoyo de fábrica para todos

En sólo una semana dará inicio una nueva temporada del Campeonato del Mundo de Motocross. Los mejores pilotos del Mundo se jugarán el título de MXGP con sus motos de cuatro tiempos y 450 centímetros cúbicos a lo largo de casi ocho meses empezando por la ronda inaugural nocturna en el Losail International Circuit de Qatar. Este año el mayor campeonato de carreras offroad del Mundo tiene una espectacular parrilla con muchos veteranos de gran palmarés además de novatos de muchísimo nivel intentando demostrar que no han llegado ahí por casualidad. Aunque en motocross la mecánica no lo es todo también es cierto que las grandes marcas intentan cazar a todos los corredores de mayor nivel para poder lucir sus colores en el podio y en los anuncios en revistas y webs.

MXGP: Apoyo de fábrica para todos

El equipo que marqué como favorito en MX2 es curiosamente la fábrica supuestamente más débil en MXGP. Para 2017 Team Suzuki contará con Kevin Strijbos (undécimo en 2016 tras correr 14 de 18 rondas) en su decimoquinta temporada en la categoría reina y con el lituano Arminas Jasikonis, que consiguió dos top10s entre las 18 mangas que corrió en 2016. El siguiente en la lista es el Kawasaki-Monster Energy, uno de dos equipos de fábrica compartiendo patrocinador con el propio campeonato. Aquí el líder debería ser Clement Desalle, que lleva ya dos temporadas completas sin ganar un gran premio. El segundo del equipo es Jordi Tixier, el campeón del Mundo de MX2 de 2014 no parece estar a gusto con las motos grandes. Tercero pero técnicamente en una estructura separada está Tommy Searle, piloto británico que tendrá que esforzarse bastante para ir consiguiendo top10s en el campeonato.

Los cuatro últimos equipos tienen todos grandes pilotos en filas así que para empezar por algún lado le toca a Husqvarna-Rockstar. Su piloto #1, al menos si tenemos en cuenta 2016 sobretodo, es el veterano Max Nagl (tercero en 2016 con cuatro mangas ganadas), que parece estar mejorando a medida que se va acercando el momento de su retirada. El secundario de lujo es Gautier Paulin, que estrena máquina con la que espera encontrar estabilidad manteniendo la velocidad mostrada desde 2014. Hasta el tercer piloto de la marca blanca, Max Anstie (cuarto en MX2 en 2016 pese a cinco ceros), puede conseguir grandísimos resultados si se adapta bien a las motos grandes. Siguiente sería el Yamaha-Monster Energy, que por alguna razón comparte patrocinador con Kawasaki. Aquí tenemos a Romain Febvre, piloto que abandonó el supermotard para ser campeón del Mundo de MXGP cuatro años después y cuarto el año pasado, y también Jeremy van Horebeek, quien está intentando volver a ser aquel que maravilló a muchos en 2014.

MXGP: Apoyo de fábrica para todos

Parece ser que en 2017 KTM-Red Bull quiere recuperar el título de MXGP a toda costa. Después de ocho títulos mundiales en 11 temporadas, Antonio Cairoli parece estar pasando por una época de sequía pero es innegable que sigue siendo bien competitivo. A su lado estará el niño maravilla Jeffrey Herlings, quien es favorito inmediato al título pese a ser debutante en la moto pero todo un veterano después de haber competido durante siete temporadas y conseguir tres títulos mundiales en MX2. El tercero en discordia es el competitivo Glenn Coldenhoff, compatriota de JH84 que anda buscando recortarle unas décimas al cronómetro y así optar al top5 en puntos. Los últimos serán los primeros... o algo así ya que Honda HRC pasa de ser lo peor en MX2 a favorita indiscutible ya que cuentan con el actual campeón y no lo fue de casualidad. Este año Tim Gajser se reencontrará con su antiguo rival de MX2 pero es indudable que la superestrella eslovena prefiere la CRF450 a la moto menor. Junto a su lado volverá a contar con Evgeny Bobryshev, corredor que no suele importante a nivel de puntos pero suele ser factor en muchas carreras gracias a sus geniales salidas.

Fuera de los oficiales destacar a Ken de Dycker (Suzuki-JTech), que por primera vez va a correr un mundial como parte de un equipo no oficial, además de los españoles Jose Antonio Butrón (KTM-Marchetti otro año más), que nos entretendrá con sus grandes salidas, y Ander Valentín (Honda-Carglass). Al igual que en MX2 la cantidad de motos oficiales en MXGP es la más alta de siempre y eso puede darnos una temporada loca y extremadamente competitiva donde entrar en el top15 puede llegar a ser todo un mérito para aquellos que no cuenten con el mejor material. Tampoco hay que olvidar que 2017 será el año más largo de MXGP con 19 rondas y hasta 950 puntos en juego. El título seguramente rondará los 720 puntos, lo cual significa que llevarse el trofeo a casa puede ser toda una prueba de resistencia donde habrá que regularse y evitar las lesiones a toda costa.

Artículos recomendados