Buscar

MOTOGP

Detenido el jefe del Forward-Yamaha, Giovanni Cuzari

Giovanni Cuzari, propietario del team Forward, fue arrestado por corrupción y blanqueo de capitales.

Rubén Herrera

15 julio 2015 12:17

Comparte:

0 0
Detenido el jefe del Forward-Yamaha, Giovanni Cuzari

Detenido el jefe del Forward-Yamaha, Giovanni Cuzari

Vaya sorpresa nos llevamos ayer: Giovanni Cuzari, propietario del team Forward, fue arrestado el pasado lunes por la noche por parte de las autoridades del cantón suizo de Tesino por supuesta prevaricación y evasión fiscal, corrupción y blanqueo de capitales.

El empresario de 48 años residente en Tesino fue arrestado junto con Libero Galli, consejero comunal PPD en el Castel San Pietro, Italia. Al parecer Cruzari, titular también de la sociedad Media Action di Agno, habría blanqueado dinero y ocultado capitales al fisco de Tesino así como al italiano mediante el patrocinio de eventos deportivos.

Patrocinios ficticios en el Forward

Se sospecha que en el team Forward, que compite en las categorías de Moto2 (con Corsi y Baldasarri) y de MotoGP (con Bradl y Baz), se hallen patrocinadores ficticios y dinero negro, cobrado sin IVA. Veremos qué ocurre con toda la estructura, que tras el parón veraniego marchará a EEUU para disputar el Gran Premio de Indianápolis.

Esto podría suponer también que el Team Yamaha-Forward desapareciese como tal al término de la temporada, puesto que el contrato de Giovanni Cuzari con Yamaha finaliza esta temporada. Si se declara culpable al capo del team Forward el equipo bien podría desaparecer...

Artículos recomendados