Buscar

JEREZ WORLDSBK 2019

Bautista quiere recuperar la senda de la victoria en Jerez

Tras las dos carreras disputadas en Imola, y los test disputados en el circuito de Misano ? Marco Simoncelli los equipos llegan a Jerez.

Francisco Ramón Martínez

05 junio 2019 18:15

Comparte:

0 0
Bautista quiere recuperar la senda de la victoria en Jerez

Los pilotos y las marcas del WSBK aterrizan en la capital española del motor para encarar una parte importante de la temporada, en la que se van a concentrar 4 eventos en tan solo 6 semanas.

Este fin de semana Álvaro Bautista disputará su segundo Round en casa, tras el que ya se vivió en Aragón. Y se puede decir que este evento en Jerez la pelea puede pasar de dos a tres contendientes ya que, Chaz Davies, principal rival de Jonathan Rea en los últimos campeonatos, le ha cogido la forma a la nueva Panigale V4R. Esto es así porque en Imola el piloto galés pareció resurgir de sus cenizas logrando dos podios, ya que la tercera carrera no se llegó a disputar.

Aunque si el trazado de Jerez, podría ser el patio particular de la casa de Álvaro Bautista, no lo es para menos para Jonathan Rea. El piloto de Kawasaki, podrá optar por primera vez a conseguir su 150º podio en la categoría principal de las derivadas de serie. De conseguir esta hazaña, seria el primer piloto en toda la historia del campeonato en lograrlo. Además de este record, también está en liza, el convertirse en el primer piloto con más podios para una misma marca. Para lograrlo el campeón del mundo vigente, debe subir al cajón en dos ocasiones, igualando así a Tom Sykes, que tiene en su casillero 107 podios con Kawasaki.

Bautista quiere recuperar la senda de la victoria en Jerez

Pero siguiendo con los records que puede conseguir Jonathan Rea en el circuito de Jerez ? Ángel Nieto, es que el piloto de Kawasaki, puede alcanzar su vigésimo cuarto podio consecutivo, a tan solo uno de igualar la mejor racha de podios de la historia del WSBK, que tiene nada más y nada menos que Colin Edwards, record que data desde el 2002.

Otro de los datos a tener en cuenta, para la lucha por las victorias en el trazado andaluz, es que ningún piloto ha logrado subirse a lo más alto del podio, desde más allá de la sexta plaza, posición fetiche para Chaz Davies, dicho sea de paso, que ha ganado tres veces desde esa posición de parrilla. Nadie excepto el vigente campeón del mundo, Jonathan Rea, que se llevó la primera posición del podio, saliendo desde la novena plaza de la parrilla en la Race2 de 2017.

En el análisis marca por marca, la más exitosa es Ducati que sumado al estado de forma del piloto local, Álvaro Bautista colocan a los de Borgo Panigale como principales favoritos a la victoria. Además que junto con Kawasaki los de Ducati quieren desempatar como equipo con más podios en el circuito de Jerez ? Ángel Nieto. Pero sin duda alguna una de las mejores noticias para todos los aficionados al WSBK, es la vuelta de un histórico, el equipo holandés Ten Kate, que debuta esta temporada, justo este fin de semana, pero esta vez de la mano de Yamaha.

Artículos recomendados