Buscar

SSP 300

Beatriz Neila: "El primer objetivo es aprender."

La joven piloto de 16 años disputará el campeonato completo de Supersport 300 con la marca de los diapasones, como integrante del equipo MS Racing.

Francisco Ramón Martínez

20 diciembre 2018 11:48

Comparte:

0 0
Beatriz Neila: "El primer objetivo es aprender."

Beatriz Neila da el salto al mundial de SSP300 tras terminar cuarta en el campeonato español homónimo tras recuperarse de una grave lesión en el pasado año 2017. No obstante, y además de estos méritos hay que sumar al expediente de la piloto madrileña el excelente wildcard del que disfrutó en Motorland Aragón en el que cruzó la meta 18 posiciones por delante de la posición en la que inició la carrera.

Beatriz Neila comenzará esta aventura mundialista de la mano del equipo MS Racing, es decir, la misma escuadra de la que ha formado parte en el Campeonato de España de SSP300, de la mano de la RFME. Por tanto, el salto para la piloto madrileña no será tan grande, como se podría suponer, ya que parece ser que la estructura con la que ha competido este año también dará el salto al mundial. En propias palabras de la piloto madrileña: "El equipo es una familia, te hace sentir cómo en casa, todos trabajan fantásticamente, y eso para un piloto es importante a la hora de ir a la pista ya que genera una gran confianza."

Sin embargo, y a pesar de su todavía corta edad, ésta no va a ser la primera experiencia internacional, para la piloto española. Esto es así, porque en el año 2017 disputó la RedBull Rookies Cup y la European Talent Cup las dos con muy mala suerte debida, a sendas caídas con graves consecuencias, que le impidieron disputar con total garantía ambas competiciones. A pesar de esto Beatriz Neila se niega a no extraer conclusiones positivas de ese año.

Beatriz Neila: "El primer objetivo es aprender."

Este año las modificaciones en el WSBK, también han llegado a la categoría más pequeña de todo su elenco. El principal cambio que observaremos es que se disputarán dos carreras. Una el sábado en la que correrán los pilotos que no logren clasificarse para la superpole y una segunda el domingo en la que correrán los 30 mejores pilotos de la superpole más los 6 mejores clasificados de la carrera disputada el sábado. En declaraciones de Beatriz Neila a la web italiana corsedimoto.com: "Me gusta mucho La carrera del sábado, en particular, representa otra oportunidad importante para aquellos que no califican directamente para la carrera el domingo, especialmente si esto sucede debido a una caída o un problema técnico."

La piloto madrileña por el momento no se fija ningún gran objetivo para este año que en breves comienza, en sus propias palabras: "sólo quiero aprender de lo mejor del campeonato, adaptarme y luego luchar y dar lo mejor de mi para obtener el mejor resultado posible."

Artículos recomendados