Buscar

ANTIGUOS RIVALES

Biaggi da por terminada su rivalidad con Valentino Rossi

Biaggi dice que la rivalidad con Valentino fue positiva para el motociclismo.

Biaggi da por terminada su rivalidad con Valentino Rossi

"Ya somos adultos y es la hora de reconocer los logros conseguidos por cada uno de nosotros y reconocer que los suyos han sido mejores". Con esas palabras Max Biaggi pretende hacer entender a los medios que por su parte da por terminada su rivalidad con Valentino Rossi, que desde 1996 mantuvieron fuera y dentro de los circuitos.

Biaggi da por terminada su rivalidad con Valentino Rossi

El piloto de 39 años afirma que su rivalidad con su compatriota fue positiva para el motociclismo, tanto en Italia como en el resto del mundo, pero acepta que ya no tiene ningún sentido mantenerla.

En sus declaraciones además el romano admitía que llegados a éste punto cada piloto debía reconocer lo logrado por el otro. Concluía que a Valentino también le había ido muy bien el trabajo hecho, y remataba, "forse meglio", puede que mejor.

Su rivalidad desde sus inicios

En 1996 empezó todo. Valentino Rossi afrontaba su primera temporada en el mundial en la categoría de 125, mientras que su compatriota Max Biaggi iba camino de conseguir su tercer título en 250cc. "Il dottore" declaraba que Biaggi le parecía antipático ya que cuando no ganaba las carreras culpaba siempre a la mecánica o las condiciones del circuito. Estas declaraciones no tuvieron mayor trascendencia, en ese momento Biaggi era un icono del motociclismo italiano y Valentino sencillamente era un novato.

Biaggi da por terminada su rivalidad con Valentino Rossi

Pero en el 97 el novato empezó a demostrar que sabía pilotar una moto de competición. En Malasia tanto Rossi como Max ganaron la carrera y Vale tras una pregunta mal intencionada de los periodistas, respondió con audacia. Le preguntaron que si quería convertirse en el Biaggi de 125 a lo que él respondió que, en todo caso, sería Biaggi el que se querría convertir en el Rossi de 250.

La respuesta del piloto romano llegó en el siguiente Gran Premio disputado en Japón. Advirtió a Valentino que para hablar de él antes debía lavarse la boca.

Desde ese momento la rivalidad entre los dos pilotos italianos se encendió y se vivieron diferentes encontronazos entre los dos hasta que Biaggi abandonó el Mundial de Moto GP y cambió su rumbo hacia Superbikes.

Biaggi da por terminada su rivalidad con Valentino Rossi

Algunos enfrentamientos

Se puede recordar la fogosa celebración de Valentino con la muñeca hinchable a la que llamaron Claudia Schiffer ( de donde se deducía la palabra schifo, en italiano asco) en el circuito de Mugello, donde muchos especularon que se debió a las anteriores declaraciones que Biaggi había hecho anteriormente, en donde, por aquél entonces su novia Naomi Campbell iba a asistir al circuito.

Por su parte Max declaró, cuando su rival ascendió a la categoría reina: " Ahora Rossi viene con los grandes, viene a 500, y se enfrentará con los pilotos de verdad. Ahora tendrá que quitarse todas las máscaras y guardarlas en el armario, ya no podrá hacer más el payaso".

Artículos recomendados