Buscar

MUNDIAL DE RESISTENCIA

BMW Motorrad se adjudica las 8 Horas Nocturnas de Albacete

En la segunda posición, Yamaha 94; terceros, Suzuki SERT.

BMW Motorrad se adjudica las 8 Horas Nocturnas de Albacete

Ya en entrenamientos habían mostrado unas maneras excelentes de cara a la carrera, y aunque no se adjudicaran la pole position, finalmente el equipo BMW Motorrad Francia 99 se alzaría con la victoria en las 8 Horas Nocturnas de Albacete, segunda prueba puntuable del Mundial de Resistencia. David Checa fue segundo.

BMW Motorrad se adjudica las 8 Horas Nocturnas de Albacete

Después de la ya clásica y muy limpia salida tipo LeMans, el Suzuki SERT, desde la pole, intentaría marcar diferencias ya des del inicio, pero Erwan Nigon y la BMW número 9 arrancarían consiguiendo consolidar diferencias ya con respecto a sus perseguidores, mientras David Checa con su Yamaha 94 ocupaba la tercera plaza. La carrera a partir de ese momento fue un monólogo del BMW Motorrad, que realizaría una carrera perfecto, sin ningún tipo de complicación ni contratiempo hasta la bandera de cuadros.

El resto del podio

El segundo cajón del podio fue para el español David Checa y la Yamaha GMT 94 Ipone, junto con Kenny Foray y Lagrive. Tercero fueron los a priori favoritos, la escuadra SERT de Phillipe, Freddy Foray y Sakay, con varios problemas durante el desarrollo de la prueba. La representación española, muy exitosa en este caso, se redondeó con el YMES Folch Endurance, que con el trio formado por Ribalta, Valcaneras y Rita lucharían por las posiciones de honor acabando en una más que positiva sexta plaza. El Rodi Circuit d'Alcarràs acabo decimoquinto, mientras que el BMW MAS y el Suzuki P&RF Anortec no terminaron por avería.

BMW Motorrad se adjudica las 8 Horas Nocturnas de Albacete

En Superstock el podio también hablo español, con Víctor Casas y Arturo Tizón, que junto a Aldrovandi, del Team No Limits, ocuparon el tercer cajón.

Antes de la salida de la carrera mundialista se celebró una prueba de la Copa de España de Clásicas, en la que se impuso Juan Bultó, al manillar, evidentemente, de una Bultaco.

Artículos recomendados