Buscar

GP PAÍSES BAJOS: ENTRENAMIENTOS LIBRES

Bradl lidera una jornada pasada por agua en Assen

Folger, quien se llevó la victoria en Silverstone, fue el mejor del octavo de litro.

Bradl lidera una jornada pasada por agua en Assen

El actual líder de Moto2, Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) ha vuelto a demostrar su dominio en la sesión libre del viernes del GP de los Países Bajos, firmando un tiempo de 1.54.435. El piloto alemán, junto a Kenan Sofuoglu (Technomag-CIP), segundo a 280 milésimas, han sido los únicos capaces de rodar por debajo de 1.55.

Bradl lidera una jornada pasada por agua en Assen

Simone Corsi (Ioda Racing Project) ha sido tercero con un crono de 1.55.058, por delante de Yuki Takahashi (Gresini Racing), Andrea Iannone (Speed Master) -que sufrió una caída- y Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2).

Las caídas provocadas por el agua no han cesado a lo largo de la FP1. La valenciana Elena Rosell, la primera mujer que debuta en el Mundial de Moto2 reemplazando este fin de semana a Julián Simón (Mapfre Aspar Team), se ha ido al suelo en dos ocasiones durante la sesión; al igual que Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up), cuya caída le ha obligado a visitar la Clinica Mobile para descartar posibles lesiones.

Sin embargo, una mancha de aceite que ha aparecido a causa de una de las numerosas caídas previas durante los entrenos ha acabado provocando el final de la tanda 4 minutos antes; además de la posterior cancelación de la FP2 de todas las categorías.

125: Folger continúa su buena racha en Assen

El vencedor del GP de Gran Bretaña, Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport), ha sido el más rápido en una FP1 que se ha visto condicionada por la aparición de la lluvia pocos minutos después de iniciarse la sesión. El piloto alemán ha marcado un tiempo de 1.47.191, muy alejado de los cronos de referencia con la pista seca en Assen.

Bradl lidera una jornada pasada por agua en Assen

Su compatriota Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) se ha clasificado en segunda posición, siendo el último en rodar por debajo de 1.48. Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team) se ha clasificado tercero con un registro de 1.48.147, precediendo al líder de 125, Nico Terol (Bankia Aspar), y a su compañero de equipo, Héctor Faubel.

La intensificación de la lluvia ha desencadenado una importante sucesión de caídas, todos en la curva 12. Danny Webb (Mahindra Racing), Josep Rodríguez (sustituto de Miguel Oliveira en el Team Andalucía Banca Cívica), Guilian Pedone (Phonica Racing) y Peter Sebestyen (Caretta Technology) se han ido al suelo a falta de 2 minutos para el final de los entrenos.

Artículos recomendados