Buscar

GP DE CATALUÑA

Bradl se lleva la victoria en Moto2 en el Circuit de Montmeló

El mayor de los Espargaró sube al pódium por primera vez en su vida. Soufoglu a tirado a Simón cuando podía optar por el pódium.

Bradl se lleva la victoria en Moto2 en el Circuit de Montmeló

Bradl sigue con su progresión hacia el campeonato del mundo de Moto2 con una nueva victoria para el Alemán. Y van tres de cinco para el lider del campeonato del mundo, aunque no sin algo de lucha, ya que en el Circuito de Montmeló, los pilotos españoles de Moto2 no se lo han puesto nada fácil. El pódium lo han completado Marc Márquez con su segunda posición después de una mala salida y Aleix Espargaró, que ha conseguido el primer pódium de su vida.

Bradl se lleva la victoria en Moto2 en el Circuit de Montmeló

Al contrario de lo que es normal en Julián Simón, el de Villacañas ha realizado una muy buena salida y se ha colocado cuarto en la primera curva, por detrás de Bradl que partía desde la Pole y de Aleix Espargaró. Marc Márquez, por otro lado, arrancaba quinto y en la primera curva entraba décimo, una mala salida del número 93. En las primeras vueltas Simón no ha querido dejar escaparse a Bradl y se ha puesto por delante de Espargaró por unas vueltas, aunque posteriormente ha comenzado la lucha entre los dos pilotos de casa.

Con el paso de las vueltas, el grupo perseguidor se ha formado con Marc Márquez, Yuki Takahashi, Simone Corsi y Kenan Sofuoglu entre otros. Por supuesto la lucha en este grupo ha sido encarnizada lo que ha retrasado la posibilidad de llegar a Simón y Aleix.

La fractura de tibia y peroné de Simón

Una vez los perseguidores han llegado al grupo de cabeza Bradl se ha escapado y ha tenido lugar la mala noticia del día. Sufouglu ha tocado la rueda trasera de Simón con su rueda delantera y el español ha saltado por los aires. Ambos se han ido al suelo, pero la peor parte se la ha llevado el de Villacañas que ha entrado a la Clinica Mobile con una doble fractura de tibia y peroné.

Finalmente Bradl ha conseguido la victoria, Márquez ha finalizado segundo y Aleix Espargaró ha abrazado a su hermano y demostrado su alegría por ser el mejor resultado de su carrera.

Clasificación final

Stefan BRADL

Marc MARQUEZ

Aleix ESPARGARO

Simone CORSI

Randy KRUMMENACHER

Alex DE ANGELIS

Esteve RABAT

Mika KALLIO

Yonny HERNANDEZ

Max NEUKIRCHNER

Scott REDDING

Michele PIRRO

Alex BALDOLINI

Xavier SIMEON

Andrea IANNONE

Pol ESPARGARO

Claudio CORTI

Carmelo MORALES

Bradley SMITH

Valentin DEBISE

Santiago HERNANDEZ

Anthony WEST

Jules CLUZEL

Kev COGHLAN

Artículos recomendados