Buscar

GP ITALIA: MOTO2

La buena racha de Márquez continúa en Mugello

El piloto de Repsol CatalunyaCaixa ha aprovechado su \'pole\' en el trazado italiano para sumar su tercera victoria de la temporada.

La buena racha de Márquez continúa en Mugello

Marc Márquez ha aprovechado su posición privilegiada en la parrilla de salida del GP de Italia para lograr su tercera victoria de la temporada -y segunda consecutiva- en el circuito de Mugello, circuito donde ganó por primera vez en el Mundial de Motociclismo.

La clave de la carrera fue la salida del piloto de Repsol CatalunyaCaixa, que le permitió no perder el grupo de cabeza en ningún momento, comparando con otras carreras de la temporada. Bradley Smith (Tech 3), que lleva una buena racha en la categoría intermedia desde Silverstone, realizó una magnífica arrancada desde la primera línea.

La buena racha de Márquez continúa en Mugello

En pocas vueltas el grupo de cabeza rompió la carrera a pesar de que Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) venía recuperando posiciones desde atrás. El líder del Campeonato de Moto2 se ha puesto en primera posición a falta de 14 vueltas por delante de Márquez, Smith y Alex de Angelis (JiR Moto2).

A este grupo se unió posteriormente Andrea Iannone (Speed Master) en poco más de cuatro giros y se metió en el duelo Márquez-Bradl para lograr la victoria en casa, aunque durante las últimas dos vueltas de la carrera todo apuntaba a que Smith -que se jugó el tipo para adelantar al piloto de Cervera- se llevaría el triunfo.

Sin embargo, tanto el piloto español como el alemán no cesaron en sus intentos por ganar en el trazado italiano. Finalmente, Márquez se colocó líder en la última vuelta y, aprovechando su superioridad mecánica, cerró bien a Bradl en la recta de meta logrando una nueva victoria en su palmarés.

El tercer puesto se lo llevó Smith, sumando tres podios consecutivos en la temporada y consolidándose así como nuevo aspirante al título de la categoría intermedia.

Clasificación GP de Italia - Moto2 (Top 10)

1. Marc MÁRQUEZ 40'02.941

2. Stefan BRADL +0.071

3. Bradley SMITH +0.419

4. Alex DE ANGELIS +2.091

5. Andrea IANNONE +4.595

6. Thomas LÜTHI +13.021

7. Simone CORSI +13.092

8. Max NEUKIRCHNER +13.409

9. Aleix ESPARGARO +14.139

10. Kenan SOFUOGLU +14.419

Clasificación General - Moto2 (Top 10)

1. Stefan BRADL Kalex 147 puntos

2. Marc MÁRQUEZ Suter 95

3. Bradley SMITH Tech 3 79

4. Simone CORSI FTR 76

5. Thomas LÜTHI Suter 66

6. Alex DE ANGELIS Motobi 66

7. Andrea IANNONE Suter 64

8. Yuki TAKAHASHI Moriwaki 58

9. Julián SIMÓN Suter 49

10. Randy KRUMMENACHER Kalex 39

Artículos recomendados