Buscar

TEST PORTIMAO SBK

Chaz Davies: "Estoy muy feliz con el test"

El galés ha completado dos buenas jornadas de test en Portimao.

Alberto Camello

26 agosto 2018 18:48

Comparte:

0 0
Chaz Davies: "Estoy muy feliz con el test"

Chaz Davies se va de Portimao satisfecho y contento con el rendimiento de su Ducati. Ha completado en los dos días hasta 119 vueltas con un mejor registro final de 1:42.564 que le hizo finalizar en la quinta posición. Además, no tuvo ningún problema físico con su clavícula, que se lesionó hace un mes mientras entrenaba.

"Obviamente, el hombro también era algo importante para probar, quería comprobar la clavícula al frenar, que no es mucho más difícil que en la curva 1 aquí, y no sentí ningún dolor, así que estoy muy feliz", declaró el piloto de 31 años.

Su temporada no está siendo como esperaba, ya que no termina de encontrase cómodo con su Panigale, pero en estos dos días han empezado a encontrar un dirección básica para las carreras próximas, empezando por la de dentro de tres semanas en el mismo Portimao. "Estoy bastante contento, ya que tuvimos una idea general de la configuración básica para la carrera dentro de tres semanas y también probamos algunos componentes que nos permiten comprender mejor dónde estamos".

Chaz Davies: "Estoy muy feliz con el test"

A pesar de no terminar entre los mejores, Chaz no está preocupado porque no buscó una vuelta rápida, si no encontrar un ritmo con las nuevas piezas. "No quería presionar demasiado y sobrepasar el límite, y tampoco usé una llanta calificada, a diferencia de los pilotos que tenemos enfrente", admite.

"Nos enfocamos en diferentes mejoras en términos de frenos, suspensión y electrónica", zanja Davies, que tendrá que defender la segunda posición de la general con Michael van der Mark, al que aventaja en 30 puntos. Tampoco piensa en el título, ya que Jonathan Rea se encuentra demasiado lejos, a 93 puntos a falta de 200 en juego.

Artículos recomendados