Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Lorenzo Dalla Porta, primer campeón italiano de Moto3

Victoria de Dalla Porta en Phillip Island con caída incluida de Aron Canet. Doble presencia española en el podio

Albert Wojtaszczyk

27 octubre 2019 11:41

Comparte:

0 0
Lorenzo Dalla Porta, primer campeón italiano de Moto3

Ya conocemos al sucesor de Jorge Martín en Moto3: Lorenzo Dalla Porta. El piloto italiano del Leopard Racing ha vencido a lo grande en Australia y ha sumado los puntos necesarios para proclamarse campeón de la categoría pequeña a falta de dos pruebas para el final. Aron Canet se ha ido al suelo.

Una victoria perfecta y gestionada desde el principio para el recién coronado campeón de Moto3. Dalla Porta, aprovechando la caída de su mayor rival Canet en la tercera vuelta, le valía con terminar en 11ª posición en Phillip Island para llevarse el título esta mañana. Sin embargo, quiso gestionar la carrera al frente de un grupo cabecero de casi 25 corredores al principio de la carrera y finalmente ha vencido en una manga de eliminación.

No teníamos un campeón italiano en la tercera categoría desde 2004 con Andrea Dovizisio en 125cc. Es más, Lorenzo Dalla Porta es el único piloto italiano que se ha llevado el Mundial en la nueva era de Moto3. Palabras mayores para un piloto que piensa a lo grande después de este éxito y que no hace más que mirar hacia delante.

Alegría tremenda para él y para su equipo, el Leopard Racing, puesto que han logrado un espléndido doblete sobre la mismísima bandera de cuadros. Y es que Marcos Ramírez, el poleman, ha finalizado detrás de su compañero de equipo. El piloto andaluz sobrepasó a Albert Arenas en plena línea de meta por cuestión de 11 milésimas. Pese a que hoy el protagonista sea un campeón italiano, al menos Ramírez y Arenas nos han dado una alegría subiendo al podio en un domingo negro para los españoles.

Han sido múltiples las desgracias de los nuestros esta madrugada en Philip Island. Aron Canet, quien partía con mayores opciones para hacer frente a Dalla Porta en la lucha por el mundial, entró largo en la primera curva en los primeros transcursos de la carrera y se le cerró la dirección delantera. Un error personal, al igual que la semana pasada en Japón, que pone fin a sus sueños de conseguir un campeonato Mundial de Motociclismo.

Por su parte, Jaume Masiá se fue al suelo en la última vuelta al intentar esquivar la moto de Vietti, mientras que Alonso López debió cumplir dos Long Lap Penalty por echar al suelo al checo Filip Salac. También Gabriel Rodríguez y Raúl Fernández protagonizaron un toque entre ambos que les dejó fuera de carrera. Sergio García Dols tuvo la misma mala suerte y no pudo finalizar la carrera.

Con un Lorenzo Dalla Porta campeón con 74 puntos de ventaja sobre el segundo a falta de dos pruebas, la emoción del subcampeonato se traslada a Malasia y a Valencia. Aron Canet, pese a sus dos ceros en Japón y en Australia, aún conserva la segunda posición en la clasificación. Aunque el español deberá vigilar a Tony Arbolino y a Marcos Ramírez, que están a 14 y a 18 puntos respectivamente del piloto de KTM. La próxima semana, más acción de Moto3 en Sepang para poner fin a la extensa gira asiática.

Artículos recomendados