Buscar

MOTOCICLISMO

Condenado a cuatro meses de cárcel Danny Kent por tenencia de arma blanca

Tendrá que pagar 125 euros a la víctima de una agresión. Su abogado admite que el cuchillo pertenecía a Danny, pero que lo usa por motivos profesionales

Marcos Navas

15 agosto 2019 20:40

Comparte:

0 0
Condenado a cuatro meses de cárcel Danny Kent por tenencia de arma blanca

El campeón del mundo de Moto3 en 2015 ha sido condenado a cuatro meses de cárcel por salir a la calle con un cuchillo de 15 centímetros. La sentencia ha sido pospuesta 12 meses.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo. Un hombre que paseaba a su perro escuchó gritos en un aparcamiento cercano de Tetbury (Inglaterra). Posteriormente, Danny Kent (25 años) y su hermano pasaron a su lado y ahí tuvo lugar una agresión en la que el hombre, de 63 años, acabó en el suelo empujado por el hermano de Danny. El hombre fue inmovilizado por el hermano y fue el propio Danny quien volvió a empujarle. Un testigo vio un cuchillo en el suelo y lo entregó a la policía.

Durante el juicio, Kent declaró que estaban cobrando una deuda. Y el abogado del piloto, aclaró que cuando vio a su hermano en el suelo creyó que estaba siendo agredido por el hombre de 63 años y por eso le empujó. A la vez, admitió que el cuchillo es de propiedad de su cliente, pero que sólo lo usa para abrir cajas "por motivos profesionales".

Ahora Kent deberá indemnizar a la víctima 125 con euros, y tendrá que pagar 93 euros por los costes del juicio. "Pido perdón a la corte", dijo durante la sesión judicial.

Artículos recomendados