Buscar

INTRATABLE

Dominio salvaje de Michael Rutter en Macao en la Q1

Primera jornada finalizada para los pilotos de Superbikes. Golpe moral de Rutter al resto en una Q1 con un par de accidentes.

Fernando Sancho

13 noviembre 2014 10:00

Comparte:

0 0
Dominio salvaje de Michael Rutter en Macao en la Q1

Dominio salvaje de Michael Rutter en Macao en la Q1

Dos de dos y metiendo miedo. Ese es el resumen de la primera jornada del Gran Premio de Motociclismo de Macao si miramos al gran dominador. Micahel Rutter con un tiempo de 2:27.669 ha sido el más fuerte de la Q1. El piloto de Miwaukee Yamaha ha marcado su mejor registro en los primeros compases de la sesión y aunque al final el resto de pilotos han mejorado, la inmensa mayoría se han quedado a un mundo del británico.

A los mandos de su BMW, el británico James Storrar era el primero en poner referencias sobre la pista con un 2:32.554, aunque la salida en 'masa' de todos los pilotos al abrirse el pitlane indicaba que los tiempos se iban a mover rápidamente. De hecho, Michael Rutter no tardaba en colocarse en primera posición, como ya hiciera durante el FP1. El piloto de Milwaukee Yamaha de hecho no daba tregua y en su segunda vuelta lanzada colocaba un 2:27.669, crono mucho más rápido que el conseguido durante el primer entrenamiento.

En este punto y a falta de más de 33 minutos, los tiempos no podían mejorarse en el primer sector puesto que un pequeño accidente obligaba a los comisarios a mostrar doble bandera amarilla para recoger los restos de una de las monturas. Con todo solucionado, los cronos empezaban de nuevo a moverse y Martin Jessopp junto a Lee Johnston eran capaces de mejorar sus registros personales. En cualquier caso, tras las primeras cinco vueltas por parte de todos los pilotos, la mayoría decidían volver al box para intentar poner freno a un Rutter que aventajaba en más de tres segundos a todos sus rivales, incapaces de frenar su empuje.

Dominio salvaje de Michael Rutter en Macao en la Q1

Accidentado final

Muchos minutos tenían que pasar y casi se entraba en el final de la sesión para que algunos pilotos pudieran mejorar sus cronos, aunque incapaces de acercase a Rutter. De hecho, Stuart Eatson era el único que podía rodar más o menos cerca con la Kawasaki de Paul Bird y a pesar de todo se quedaba a más de tres décimas. A partir de ahí, Martin Jessop se situaba a 2.5 segundos, aunque también hay que decir que las banderas amarillas y el tráfico han perjudicado a varios pilotos, con alguna vueltas perdidas por ejemplo para John McGuinness, piloto de Pirtek Pro Bolt Honda.

La sesión finalmente terminaba sin cambios en la parte delantera aunque si lo hacía con un accidente un tanto peligroso. Jamie Hamilton y Peter Hickman se iban al suelo con tan mala fortuna que ambos lo hacían en la misma curva y prácticamente de manera simultánea. Por suerte, la moto del segundo de los pilotos accidentados no impactaba contra el primero de ellos, puesto que este ya estaba saltando para pasar detrás de las barreras. Este percance, que por suerte ha quedado en nada, se unía así al accidente sufrido por André Pires en la curva 3 del Circuito Guia.

Con este final accidentado, quedaba un poco eclipsado el tiránico dominio de Michael Routter, que sólo podía contrarrestar en parte Stuart Eatson. Sin duda dos de los favoritos a la victoria como son Ian Hutchinson y John McGuinness, deberán dar un paso adelante ya que la desventaja de ambos es muy grande, por encima de los tres segundos.

Clasificación Q1 del 48º Gran Premio de Macao de Motociclismo

1. Michael Rutter (Milwaukee Yamaha) 2:27.699

2. Stuart Easton (PBM bu The Venetian Hotel) +0.301

3. Martin Jesopp (Riders Motorcycles BMW) +2.548

4. Ian Hutchinson (PBM bu The Venetian Hotel) +3.029

5. John McGuinness (Pirtek Pro Bolt Honda) +3.099

6. Horst Saiger (Saiger-Racing.com) +3.164

7. Gary Johnson (Quattro Plant/Monex Europe) +3.457

8. James Storrar (DMR Racing) +3.465

9. Lee Johnston (Pirtek Pro Bolt Honda) +3.540

10. Jamie Hamilton (Wilson Craig Racing) +3.795

11. Peter Hickman (Ice Valley by Motorsave Trade) +4.253

12. Didier Grams (Heidger-Motorsport.de) +4.344

13. Stephen Thompson (Penz13.com BMW Motorrad) +4.945

14. Steve Mercer (Penz13.com BMW Motorrad) +4.946

15. Daniel Cooper (DMR Racing) +5.306

Clasificación completa en la web oficial de la prueba.

Artículos recomendados