Buscar

PRETEMPORADA DE MOTOGP

Ducati reitera que todo va bien y que no están preocupados

Desde Ducati se insiste en que no hay preocupación en el estado físico de Rossi.

Ducati reitera que todo va bien y que no están preocupados

El dudoso rendimiento de la Ducati pilotada por Valentino Rossi durante los test de pretemporada hizo saltar algunas alarmas, pero lo cierto es que, según Il Dottore, su hombro va mejorando muy poco a poco y no se ha podido hacer todo de la mejor manera posible. Guareschi, jefe de Ducati, ha insistido recientemente en que en la escudería no están preocupados, ya que Rossi está cada vez más cómodo con su moto y que se está trabajando en la dirección deseada.

Las dudas sobre si el "quaranta sei" conseguirá hacer el binomio italiano Rossi-Ducati competitivo esta temporada son lógicas, sobretodo después de su actuación en los últimos test oficiales en Sepang, donde no pudo quedar, ni por asomo, cerca de los más rápidos. A todo ello se suma que el expiloto de Ducati, Casey Stoner, va como un tiro sobre su nueva honda, y dominan en todos los circuitos.

Pero desde la marca de Borgo Panigale prefieren transmitir al mundo un mensaje de tranquilidad y optimismo. Según ellos no hay nada extraño, todo está saliendo como estaba planeado dentro del proceso de adaptación de Valentino a su nueva montura. O al menos así es como nos lo quiere vender el jefe de la scudería, Vitoriano Guareschi, "El último test de Sepang fue interesante para nuestros dos pilotos. Pudimos probar diferentes configuraciones, aunque es necesario seguir haciendo más ensayos. Los últimos test de Qatar nos servirán para tomar una dirección definida".

Ducati reitera que todo va bien y que no están preocupados

Al hilo de este tema también ha querido aclarar que la adaptación del italiano a la GP11 es cada vez mejor y con mejores resultados: "La moto de Valentino es cada vez más fácil de pilotar y tanto él como Jeremy Burgess entienden un poco mejor cada jornada su carácter y sensaciones. Pero eso no quiere decir que no necesitemos más pruebas y más kilómetros".

La GP11 no tiene grandes diferencias con respecto al año pasado

Según el propio Guareschi, la base técnica para este año de la marca roja por excelencia es la continuidad a hacer lo que el año pasado ya se hacía bien: "La nueva Ducati no tiene grandes diferencias sobre la GP10 del año pasado. Hay muchas pequeñas cosas nuevas y ahora sabemos exactamente lo que queremos de la moto para tener un buen arranque de temporada. Estamos contentos".

Pero no creamos que Valentino Rossi es el único que correrá con Ducati esta temporada, y es que un tal Nicky Hayden, Campeón del Mundo en 2006, tampoco ha conseguido grandes progresos con su GP11, pero Guareschi afirma de la misma manera que con Il Dottore: "Comenzó con una puesta a punto anterior, pero que ha ido modificando para lograr un mejor equilibrio. Busca una posición diferente sobre la moto, elevando el manillar y moviendo la situación del asiento. Pero con todas estas pruebas, nuestros ingenieros tienen lo necesario para adoptar decisiones".

Artículos recomendados