Buscar

MXGP NEUMÁTICOS

Dunlop renueva por 3 años con el mundial de motocross MXGP

Ha firmando un contrato como proveedor oficial de neumáticos del campeonato.

Daniel Fernández

14 febrero 2017 12:30

Comparte:

0 0
Dunlop renueva por 3 años con el mundial de motocross MXGP

Dunlop ha anunciado su renovación del compromiso con el Campeonato Mundial de MXGP de la FIM por tres años, firmando un contrato como proveedor oficial de neumáticos del campeonato. La marca de neumáticos amplía el existente contrato en un momento inmejorable, tras haber sido elegido por el piloto ganador de los tres últimas carreras de MXGP de 2016. Cabe señalar que dicho certamen en 2017 dará comienzo el 25 de febrero en Qatar.

MXGP no sólo pone en juego el mejor rendimiento posible y la verdadera competición entre pilotos y fabricantes de motos, sino que también es un campo de batalla para los fabricantes de neumáticos. Las diferentes categorías ofrecen una competición de neumáticos no monomarca, forzando a los fabricantes a desarrollar los productos más adecuados para alcanzar la victoria en las diferentes pistas del campeonato.

Xavier Fraipont, Director General de Motorsport de Dunlop para Europa, Oriente Medio y África, comentó: "MXGP nos permite probar las prestaciones y durabilidad de nuestros neumáticos en un Campeonato Mundial exigente y desafiante. Con una variedad de terrenos arenosos, rocosos y con barro en las diferentes citas del calendario de la competición, damos a nuestros pilotos la confianza de poder rendir al máximo durante toda la temporada".

Dunlop renueva por 3 años con el mundial de motocross MXGP

Ni más ni menos, Dunlop

La gama de neumáticos Dunlop para MXGP (incluyendo los MX3S para terreno medio-blando, MX52 para superficies más duras, y MX11 para terreno blando y arenoso) está a la venta en los puntos de distribución de la marca para cualquier cliente.

Las exigencias del Campeonato también han permitido a Dunlop aplicar nuevas tecnologías, como la Tecnología de Bloques Progresivos en Curvas (PCTB), que proporciona un mayor control en las curvas. La creciente audiencia y la interacción de los fans es otra de las razones por las que Dunlop se compromete con el MXGP. "El promotor de MXGP, Youthstream, es pionero en hacer partícipes a los fans. Con retransmisiones en directo de cada evento, paddock abierto a los aficionados y un gran seguimiento en redes sociales, MXGP realmente conecta pilotos y espectadores", añadió Fraipont.

David Luongo, Director de YouthStream, comentó: "Es un placer esta ampliación de contrato con una marca tan prestigiosa como Dunlop. El Campeonato Mundial de MXGP se celebra en todo tipo de pistas y es muy exigente con los neumáticos, así que es el mejor circuito de pruebas para desarrollar nuevas tecnologías y productos. Además, el objetivo de Youthstream es ampliar nuestra cobertura mediática con medios tradicionales, con nuestra plataforma digital MXGP-TV.com y con nuestras diferentes redes sociales. Que todos las carreras de los Campeonatos Europeos de MXGP, MX2 y WMX sean emitidas en directo por MXGP-TV.com genera una visibilidad mediática impresionante para todos nuestros socios, equipos y pilotos".

Artículos recomendados