Buscar

GP DE HOLANDA

Elena Rosell, primera mujer española en el Mundial de Motociclismo

La valenciana correrá para el Aspar Team en Moto2, sustituyendo al lesionado Julián Simón.

Elena Rosell, primera mujer española en el Mundial de Motociclismo

Apuesta revolucionaria del Aspar Team que una vez más vuelve a apostar por profesionales de su tierra surgidos de la Cuna de Campeones Bankia. Elena Rosell se convertirá así en la primera mujer española en disputar una prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Motociclismo, concretamente en la categoría intermedia de Moto2.

Elena Rosell, primera mujer española en el Mundial de Motociclismo

Nuestra mejor piloto en la actualidad

Para ello sustituirá al lesionado Julián Simón, tras haber sido Jordi Torres el sustituto del primero en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone.

La piloto española es en la actualidad la mejor mujer a nivel nacional, ocupando la cuarta plaza del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en la categoría Stock Extreme tras dos pruebas disputadas. Cabe destacar también la victoria del año 2009 en el circuito de Albacete en la categoría Ninja Cup, la única mujer en lograrlo.

Gracias a todo este palmarés que la abala y su participación en Assen el próximo fin de semana, se unirá a la exclusiva y escasa lista de mujeres participantes en alguna prueba puntuable del Campeonato Mundial del Motociclismo como pueden ser: Katja Poensge, Nikoletta Kovacs o Marjeta Janakova.

Elena Rosell, primera mujer española en el Mundial de Motociclismo

"Es un sentimiento incalificable"

La afortunada piloto declaraba al conocer la noticia: "Todavía no me creo la oportunidad que tengo delante. Es una oportunidad que llevaba esperando desde que empecé a competir en moto, he de agradecer, y mucho, la confianza que el MAPFRE Aspar Team ha depositado en mí. Voy a debutar en el Mundial de Moto2 con uno de los mejores equipos, la verdad es que es un sentimiento incalificable, tengo ganas de que llegue el Gran Premio de Holanda para empezar a creérmelo."

Por su parte, Jorge Martínez 'Aspar' expresaba su opinión al respecto: "Estamos muy contentos de que Elena vaya a participar en el Campeonato del Mundo de Moto2 de la mano del MAPFRE Aspar Team. Es una satisfacción doble además porque Elena Rosell proviene de la Cuna de Campeones BANKIA. He seguido su trayectoria desde pequeña y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Le deseo lo mejor y espero que se adapte pronto a la nueva categoría para que disfrute de esta experiencia".

Artículos recomendados