Buscar

MOTOCICLISMO

Fallece Sebastià Salvadó, impulsor del Circuit de Catalunya

Sebastià Salvadó, expresidente del Real Automóvil Club de Catalunya (RACC), fallecería el pasado martes.

Fallece Sebastià Salvadó, impulsor del Circuit de Catalunya

A la edad de 86 años, Salvadó manifestaba una vida marcada por el amor y la pasión hacia el mundo del motor. Él mismo presidió el RACC durante 30 años, convirtiéndose en una referencia respecto al impulso del automovilismo en España. En segundo lugar, Sebastiá tiene un gran reconocimiento tras haberse proclamado vencedor de la primera edición del Rally Catalunya (1957) bajo los mandos de un Alfa Romeo 1900 S.

Además, se le conoce como el padrino de Carlos Sainz, quien tristemente lamentó su pérdida en las redes sociales. Por último, sus labores como mediador y presidente de RACC manifestaron un trabajo extraordinario, pues proyectó un volumen superior a 850.000 afiliados.

Sin embargo, Sebastiá Salvadó sería comúnmente conocido tras promover el Circuito de Barcelona-Catalunya, lo que ahora se conoce como la sede del Gran Premio Monster Energy de Cataluña de MotoGP, celebrado de forma ininterrumpida desde 1992, y siendo éste precursor de tres pruebas esenciales en el mundo de la competición. Estamos hablando del GP de Cataluña de motociclismo, el GP de España de Fórmula 1 y el Rally RACC Catalunya.

Artículos recomendados