Buscar

GP ALEMANIA: 125CC

Faubel consigue la victoria por vuelta rápida

El piloto valenciano ha sido el más rápido en carrera a pesar del empate con Zarco en la entrada a meta.

Faubel consigue la victoria por vuelta rápida

Emocionante final el que nos han brindado Héctor Faubel (Bankia Aspar) y Johann Zarco (Avant-AirAsia-Ajo) en el Gran Premio de Alemania de 125cc, disputado en el circuito de Sachsenring. Parecía que el piloto francés había cruzado la línea de meta con un margen muy pequeño sobre el valenciano, pero el video-finish determinaba un empate entre ambos pilotos y Dirección de Carrera le ha dado la victoria a Faubel por realizar la mejor vuelta rápida en carrera.

Faubel consigue la victoria por vuelta rápida

El inicio de la prueba fue muy aparatoso, dado que el circuito alemán es muy estrecho y muchos pilotos se vieron perjudicados, entre ellos el poleman Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton), que tuvo varios sustos en la salida y se vió relegado a la décima posición. Al contrario que su compañero de equipo, Sergio Gadea, que realizó una magnífica arrancada desde la segunda fila y se colocó líder de la prueba en la primera curva.

A pesar de todo, la cabeza de carrera se disputó en un amplio grupo de pilotos en el que encontrábamos a Faubel y a su compañero de equipo, Nico Terol, Luis Salom (RW Racing GP, Zarco y su compañero Efrén Vázquez; además de Gadea y Viñales, que consiguió llegar al primer grupo después de diez vueltas.

En la segunda parte de la prueba, el grupo se dividió en dos, con Viñales, Faubel y Zarco jugándose la victoria; mientras que Gadea, Salom y Terol se quedaron descolgados de los tres primeros con una diferencia de dos segundos.

En la última vuelta de la carrera, tanto Faubel como Zarco atacaron a Viñales, peleando por la primera posición hasta llegar ambos a la recta de meta a la vez. Las pantallas daban por ganador al piloto francés, pero ha sido en el parque cerrado donde han comunicado que el ganador de la carrera ha sido Faubel por efectuar la mejor vuelta.

Faubel consigue la victoria por vuelta rápida

Nico Terol, Luís Salom, Sergio Gadea, Jonas Folger (Red Bull Ajo MotorSport), Sandro Cortese (Intact-Racing Team Germany), Danny Kent (Red Bull Ajo MotorSport) y Aki Ajo (TT Motion Events Racing) han completado las diez primeras posiciones.

Clasificación General 125cc (Top 10)

1. Nico TEROL 166 puntos

2. Johann ZARCO 134

3. Maverick VIÑALES 122

4. Jonas FOLGER 110

5. Sandro CORTESE 106

6. Héctor FAUBEL 90

7. Efrén VÁZQUEZ 90

8. Luis SALOM 76

9. Sergio GADEA 71

10. Danny KENT 46

Artículos recomendados