Buscar

GRAN PREMIO DE ITALIA 2017

Franco Morbidelli: "Sienta bien lograr la pole frente a mis aficionados"

El líder del Mundial logró la pole in-extremis tras batir a su compañero cuando el reloj ya estaba a cero. La progresión mostrada en los libres hace ser optimista al italiano, que espera brindarle una alegría a su afición.

Lluis Pacheco

03 junio 2017 20:07

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Sienta bien lograr la pole frente a mis aficionados"

La fortuna es un concepto fundamental en las carreras. Nunca aparece por casualidad, hay que buscarla, y la recompensa que brinda al afortunado es máxima. Hoy, en Mugello, cuando parecía que la pole ya estaba en manos de Álex Márquez, que anteriormente había dominado la totalidad del entrenamiento, la suerte se alió con el héroe local del fin de semana en la categoría intermedia, Franco Morbidelli.

Le ha costado acercarse a su compañero durante toda la sesión. El aumento de las temperaturas le pasó factura, pero a la hora de la verdad, la suerte le sonrió. En su vuelta rápida, cuando ya enfilaba la la recta de meta, se encontró con Yonny Hernández, de quien aprovechó su rebufo para superar a Márquez, quien había realizado su tiempo sin ninguna referencia, teniendo la consecuente pérdida de tiempo en la recta.

El italiano no rehuye a la hora de reconocer que la aparición de Hernández en la recta le ayudó a la hora de llevarse el gato al agua en la sesión clasificatoria. "Me vino bien encontrarme justo detrás de Hernández en la salida de la última curva y estoy contento de que me sirviera para lograr la pole en un circuito donde no he podido ser fuerte en el pasado", reconoció el líder del Mundial, quien también confesó que esta primera posición tiene un sabor especial. "Sienta bien lograr una pole position delante de mis aficionados, el ambiente hoy ha sido increíble", afirmó.

Ganar en casa o pensar en el Mundial

Todo piloto italiano tiene una motivación adicional cuando compite en Mugello, pero en el caso de Morbidelli, el debate moral al que se enfrentará mañana será especialmente duro. Líder del Mundial, pero italiano y con ganas de darle una alegría a su afición. Morbidelli, pero, parece tener claro cual será su mentalidad a la hora de afrontar la carrera. "La afición me está apoyando mucho este fin de semana y sería brillante recompensar su apoyo con una victoria. Sería increíble, pero tengo que tener en mente que el campeonato es muy importante y que no puedo tomar riesgos innecesarios solo para poder ganar en casa", sentenció el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, quien concluye afirmando que "correr 21 vueltas con tanto calor será muy difícil".

Artículos recomendados