Buscar

HOLANDA WORLDSBK 2019

Galang Hendra Pratama consigue la Pole en Assen

Galang Hendra Pratama se hace con la Pole en Assen ante los españoles Manuel Gonzáñez y Mika Pérez. Las condiciones de pista han obligado a cancelar la Last Chance Race.

Guillermo Moreno

13 abril 2019 17:12

Comparte:

0 0
Galang Hendra Pratama consigue la Pole en Assen

En un sábado de clasificación marcado por la inestabilidad de las condiciones de pista, ha sido el indonesio Galang Hendra Pratama quien se ha llevado la Pole en el Circuito de Assen. El piloto del Semakin Di Depan Biblion Motoxracing ha marcado un 1:51.475 que le deja a él y a su Kawasaki en primera posición de salida para la carrera de mañana.

Junto al indonesio, que no pudo acabar en Alcañiz, se encuentran las Kawasaki de los españoles Manuel González, líder del mundial, y Mika Pérez. El grupo A se ha encontrado unas condiciones más favorables y los pilotos que han acabado en el Top 5 serán también los 5 primeros en parrilla, con Hugo De Cancellis, colíder de la general, y Omar Bonoli abriendo la segunda fila.

Hay que remontarse a la sexta plaza para encontrar al piloto más rápido del Grupo B. Ha sido el holandés Scott Deroue, que fue tercero el pasado fin de semana en Aragón. Su tiempo de hoy se ha quedado a más de 6 décimas de la Pole de Hendra Pratama.

En cuanto al resto de pilotos españoles, encontramos a Borja Sánchez y la vigente campeona Ana Carrasco cerrando el Top 10, en 9ª y 10ª plaza, respectivamente. Francisco Gómez cierra la cuarta fila con el duodécimo lugar, mientras que Marc García y Ferran Hernández se encuentran al final de la sexta línea, Marc Luna ha sido 23º. Beatriz Neila ha sido la única de los pilotos españoles que se ha visto obligada a disputar la 'Last Chance Race' al calificar 42ª.

Sin embargo, la Last Chance Race no ha llegado a disputarse. Las condiciones de pista, con varias nevadas intermitentes a lo largo del día y temperaturas negativas, obligaron a cancelar gran parte de la actividad del día en Assen, incluyendo esta Last Chance Race. De esta manera, se toman los resultados de la Superpole como referencia y los pilotos que habían calificado entre las posiciones 31 y 36 se aseguran un hueco en la carrera de mañana.

Esta situación salva a Koen Meuffels, noveno de la general, que saldrá el 31º. Por su parte, el italiano Filippo Rovelli, 13º en Aragón, no podrá disputar la carrera de mañana. Igual suerte ha corrido finalmente la española Beatriz Neila, que no ha tenido la oportunidad de pelear por una plaza en la carrera y pone fin a su fin de semana.

Artículos recomendados