Buscar

MXGP

Glenn Coldenhoff: "Todavía no estoy al 100%"

Glenn Coldenhoff repasa la temporada y fija nuevos objetivos para Turquía

Comparte:

0 0
Glenn Coldenhoff: "Todavía no estoy al 100%"

Glenn Coldenhoff ultima detalles para disputar la siguiente prueba del Campeonato del Mundo de MXGP. La octava carrera del calendario tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en Turquía, y, aunque el piloto de Yamaha no pudo dar lo mejor de sí durante las carreras del pasado, Glenn Coldenhoff adelanta que tiene buenas sensaciones para Afyonkarahisar.

El piloto de Monster Energy Yamaha Factory MXGP lleva cinco victorias a la espalda, que, sumado a los 20 podios durante su casillero en la categoría reina y MX2, se convierte en uno de los pilotos más laureados de la parrilla de MXGP. El holandés continúa su búsqueda hacia el título y espera recuperar el sabor de la victoria en el próximo GP de Turquía. "Creo que después de Maggiora tuvimos buenas sensaciones y yo me sentí bien, y me sentí fuerte. Luego Lommel, esperaba grandes cosas allí y fue al revés. Cometí un error en la salida de la primera carrera y luego me caí solo en la primera vuelta de la segunda carrera. Sentí que mi ritmo estaba fuera de lugar y, por lo general, soy fuerte allí, pero esta vez fue realmente difícil y no fue un buen GP para mí. Antes de Letonia, es una carrera que normalmente hago muy bien, he ganado dos GP allí en 2015 y 2020. Así que estaba deseando que llegara, pero desafortunadamente el jueves enfermé un poco y no fue el más apto para ganar. Todavía no estoy al 100% ahora. Empecé bastante bien, un buen comienzo y me sentía bien, pero después de 20 minutos me sentí muy cansado y no me sentía bien y Tony me pasó, luego Febvre me pasó y finalmente Jonass me pasó ", repasó en la página oficial del campeonato.

El piloto de Yamaha reivindica la gran labor que desarrolla un buen plan de entrenamiento, y confirma que el físico y la alimentación son una de las cosas más importantes en el deporte. "Si no se está al 100% en esta categoría, se verá en los resultados. Siempre doy el 100% y siempre estoy realmente en forma y puedo empujar hasta el final, pero esta vez la enfermedad que tuve me causó grandes estragos y sentí que podía estar bien para la segunda carrera, pero solo en unas pocas vueltas tuvimos problemas técnicos y obtuve un DNF. No estamos contentos con eso, pero las cosas simplemente no salieron como yo quería en Letonia. Daremos la vuelta a eso", expresó en referencia al próximo GP de Turquía, con quien competirá contra pilotos como Jeffrey Herlings, Tim Gajser, Romain Febvre, Antonio Cairoli y Jorge Prado.

Artículos recomendados