Buscar

TEMPORADA 2011

Confirmado: El Gran Premio de Japón de motociclismo se celebrará en octubre

La Federación Internacional de Motociclismo ha anunciado que el evento nipón se traslada oficialmente al próximo 2 de octubre.

Confirmado: El Gran Premio de Japón de motociclismo se celebrará en octubre

El Gran Premio de Motociclismo de Japón, finalmente, no se cancelará en la temporada 2011. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha anunciado que el evento se celebrará el 2 de octubre, tal y como estaba previsto en el calendario oficial tras el primer aplazamiento, que canceló la fecha del 24 de abril.

Confirmado: El Gran Premio de Japón de motociclismo se celebrará en octubre El devastador terremoto que destrozó parte de Japón el pasado 11 de marzo puso en vilo el Gran Premio nipón, cuestionado por los graves escapes radioactivos que estaban sucediendo en los reactores de la central de Fukushima. La FIM confirmó ayer que el circuito de Motegi no se ha visto afectado por la situación de alerta nuclear que ha vivido Japón, a pesar de encontrarse a poco más de 150 kilómetros de la zona cero. El comunicado viene acompañado de un informe elaborado por ARPA que asegura que los riesgos de contaminación insignificantes.

"Este estudio tiene como objetivo complementar la información ya disponible de varios gobiernos y de la Organización Mundial de la Salud", afirma el comunicado del FIM. "Esta investigación independiente informa especificamente sobre la situación en Motegi y sus alrededores, por lo que es mucho más relevante para los participantes en MotoGP."

Confirmado: El Gran Premio de Japón de motociclismo se celebrará en octubre

Lorenzo y Stoner no quieren ir a Japón

Confirmada la situación del Gran Premio de Japón, sólo nos queda saber la decisión de los corredores a título individual. El vigente campeón del mundo de MotoGP fue el primero en afirmar que no estaba dispuesto a viajar al país del sol naciente: "Sea cual sea la decisión no voy a Motegi. No tengo nada contra Japón, pero el peligro nuclear es demasiado grande."

Casey Stoner compartía la opinión del español el pasado mes de mayo, mientras que Valentino Rossi se mostró más cauto declarando que esperaría a la decisión de la FIM.

Artículos recomendados