Buscar

JEREZ WORLDSBK 2019

Primeros entrenos en Jerez: Van der Mark asusta, Bautista al frente

Álvaro Bautista se impone en el acumulado de Jerez por delante de Van der Mark y de su máximo rival Jonathan Rea

Albert Wojtaszczyk

07 junio 2019 16:37

Comparte:

0 0
Primeros entrenos en Jerez: Van der Mark asusta, Bautista al frente

Venía avisando Álvaro Baustista: el circuito de Jerez se lo conoce al dedillo y lo ha demostrado. Los primeros entrenamientos del viernes en el trazado jerezano han sido dominados por el piloto español de Ducati. El líder del campeonato de SBK, sin embargo, deberá contar con un nuevo rival para este fin de semana: el neerlandés Michael Van der Mark.

Jornada soleada y calurosa en el Circuito de Jerez. La primera tanda del viernes ha sido comandada por las Yamaha de Van der Mark y Lowes respectivamente, mientras que en cuarta posición ha finalizado la Yamaha privada de Marco Melandri. Una grata sorpresa la de la marca japonesa que se ha situado al frente de la clasificación hasta que, llegada la sesión vespertina, la bestia que maneja a la Ducati ha despertado.

Bautista ha mostrado un gran ritmo tanto en tandas largas como en tiempos a una sola vuelta. A falta de montar el neumático de calificación, el talaverano ha sido capaz de rodar en 39 medios y 39 altos constantes. Hasta el momento Álvaro ha sido el más fuerte del fin de semana, pero Van der Mark no se ha quedado atrás. En el acumulado, el piloto holandés de Yamaha no ha estado distante de los tiempos de Bautista, mientras que Jonathan Rea ha sido el tercer clasificado con un ritmo de 39 altos y a tres décimas de la Panigale V4 R.

En cuarta posición ha finalizado la otra Yamaha de Lows, seguido por la BMW de Tom Sykes a medio segundo de distancia del tiempo de referencia marcado por la Ducati de Baustista. Sexto ha sido Marco Melandri en la clasificación combinada mientras que, por su parte, el otro español de la parrilla, Jordi Torres, ha terminado en 12ª plaza a 1.3 de la cabeza. Una de las decepciones de la jornada ha sido el inglés Chaz Davies que, con la misma montura de Álvaro Bautista, solo ha podido ser 11º a más de un segundo de diferencia respecto a su compañero de equipo.

Los incidentes del viernes los han protagonizado Torres con un problema eléctrico en su moto que se detuvo en pista en los instantes finales de la primera manga, y la aparatosa caída del reincorporado al certamen, Loris Baz, cuyo depósito salió volando en una de las escapatorias del segundo sector, provocando una bandera roja a falta de ocho minutos para la conclusión de los segundos entrenamientos. El piloto de Yamaha no ha sufrido consecuencias físicas.

Los Libres 3 se disputarán el sábado a las 9:00h de la mañana en Jerez, la Superpole está prevista que se celebre a las 11:40h y la primera carrera del fin de semana dará inicio a las 14:00h

Artículos recomendados