Buscar

GRAN VICTORIA

Jordi Torres le roba la victoria de Moto2 en la última vuelta a Mariñelarena

A pesar de la pole y el dominio de Mariñelarena durante gran parte de carrera, el gran desempeño de Jordi Torres le dió la victoria en la última vuelta.

Jordi Torres le roba la victoria de Moto2 en la última vuelta a Mariñelarena

Jordi Torres le roba la victoria de Moto2 en la última vuelta a Mariñelarena

Jordi Torres ha cuajado una gran actuación en la carrera de Moto2 del CEV disputada en el Circuito de Los Arcos, en Navarra, para llevarse la victoria en la segunda cita de la categoría por delante del poleman Alejandro Mariñelarena que terminó segundo al verse superado por el experimentado Jordi Torres en la última vuelta, donde la gestión de los neumáticos Michelín de la categoría, ha provocado una emocionante lucha y ha sido determinante para la victoria de Torres.

La carrera parecía controlado para Alejandro Mariñelarena. El piloto local realizó una gran salida desde la pole y consiguió una ventaja que estuvo en torno a los cuatro segundos durante gran parte de la carrera sobre sus más inmediatos rivales, que no eran otros que Jordi Torres y Román Ramos. Mientras el piloto de Laglisse empezaba a recortar distancia sobre el piloto navarro, Román Ramos perdía comba y se veía superado por Kenny Noyes, que finalmente se alzaría con la tercera posición en una intensa lucha al final de carrera.

De esta forma, el podio quedó delimitado por Jordi Torres, que consiguió la primera victoria del año en la categoría de Moto2, por delante de Alejandro Mariñelarena y de Kenny Noyes, que terminó tercero y consiguió su segundo podio consecutivo en las dos pruebas disputadas de la categoría. Sin premio se quedó Román Ramos, que tuvo que conformarse con la cuarta posición por detrás de Noyes, que se rehízo de una fuerte caída en el día de ayer, que le dejó la mano derecha algo tocada. En quinta posición ha finalizado Fish, mote amistoso para denominar al malayo Hafizh Syarhin, que con la montura del equipo Petronas Raceline ha conseguido colarse en el Top5 en el último momento.

Con este resultado Jordi Torres toma el liderato de la categoría de Moto2 del CEV por delante del propio Alex Mariñelarena, que va segundo con 32 puntos, a 3 del líder. En tercera posición y copiando el podio obtenido en Navarra, Kenny Noyes hace valer sus dos podios para estar entre los mejores de la clasificación.

Jordi Torres: "Al principio nos ha costado calentar la rueda trasera y me he encontrado pilotos más lentos que yo a los que no podía adelantar por mi peso y mi altura en recta. Poco a poco nos hemos ido acercando a Alex y en los dos puntos donde yo era más rápido he apretado a fondo. Al principio me llevaba tres segundos, me he concentrado al máximo y cuando he llegado le he adelantado. A pesar del resultado en Jerez, que no teníamos muy claro los resultados en agua, esta victoria sienta muy bien".

Resultados

1. Jordi Torres

2. Alejandro Mariñelarena +0.374

3. Kenny Noyes +9.375

4. Román Ramos +9.408

5. Hafizh Syahrin +20.611

6. Tomoyoshi Koyama +20.768

7. Santiago Hernández +31.454

8. Steven Odendaal +44.994

9. Jesko Raffin +47.046

10. Luis Mora González +49.663

Artículos recomendados