Buscar

GRAN AÑO 2010

Jorge Lorenzo y Marc Márqez reciben el Premio Nacional de Deporte

El Rey califica el 2010 como el año más brillante de la historia del deporte español.

Jorge Lorenzo y Marc Márqez reciben el Premio Nacional de Deporte

El motociclismo ha visto reconocidos sus logros en la gala de entrega de los Premios Nacionales del Deporte en 2010. Premios que, recordemos, tienen el objetivo de distinguir a los deportistas, asociaciones y demás entidades que se hayan destacado en la promoción de la Educación Física y el Deporte. En una ceremonia presidida por la Familia Real en el Palacio de El Pardo, el Rey resaltó el 2010 como el año más brillante de la historia del deporte español, por encima de 2008; hasta ahora el mejor año de nuestro deporte.

"El deporte, en su más noble y amplia expresión, debe concitar el esfuerzo y la colaboración de todos; no solo en las disciplinas de equipo y más populares, -en las que España es hoy el primer país del mundo-, sino también en las individuales y en las menos extendidas", resaltó el Jefe del Estado.

Jorge Lorenzo y Marc Márqez reciben el Premio Nacional de Deporte

Jorge Lorenzo se llevó el principal galardón en la categoría masculina, el Premio Don Felipe de Borbón que se otorga al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional. Jorge ve así reconocida su victoria en el mundial de Moto GP en 2010; único español, junto a Crivillé, que puede presumir de haber logrado un título en la categoría reina del motociclismo. Sucede en el palmarés a Xavi Hernández.

Jorge Lorenzo suma este campeonato de Moto GP al subcampeonato en esta misma categoría conseguido en 2009 y a los dos títulos de campeón del mundo en la categoría de 250cc.

Marc Márquez, por su parte se llevó el galardón que premia al/a deportista menor de 18 años que más se haya destacado durante el año por su progresión deportiva, el Premio Nacional Princesa de Asturias S.A.R. Doña Letizia. El piloto catalán que acaba de cumplir los 18 años hace apenas 10 días se alzó con el título en la categoría de 125cc con 17 años, lo que supuso batir el record de precocidad de esta categoría. Márquez ganó 10 carreras del mundial y dio auténticos recitales de pilotaje sobre las dos ruedas.

Jorge Lorenzo y Marc Márqez reciben el Premio Nacional de Deporte

"Para mí es un honor recibir este premio, ya que representa un reconocimiento importante al esfuerzo realizado. Es quizá el más especial porque es a nivel nacional y te lo entrega el mismísimo Rey." Ha declarado un ilusionado Marc; a lo que añadió: "Mi familia, mi equipo y todas las personas que me apoyan cada día, representan una parte muy importante de cada logro, ya que sin ellos, nada de eso hubiera sido posible. Los reconocimientos me dan mucha fuerza para seguir adelante en cada uno de mis nuevos retos".

Palmarés completo

El jurado, presidido por el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler, estuvo compuesto por diferentes miembros pertenecientes al Consejo Superior de Deportes, del Comité Olímpico Español, de Federaciones, Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y deportistas de reconocido prestigio.

- Premio Reina Sofía: Edurne Pasabán.

- Premio Felipe de Borbón: Jorge Lorenzo.

- Premio Nacional Princesa de Asturias S.A.R. Doña Letizia: Marc Márquez.

- Premio Infanta de España S.A.R. Doña Elena: Federación Andaluza de Fútbol.

- Premio Infanta de España S.A.R. Doña Cristina: Eusebio Cáceres.

- Trofeo Comunidad Iberoamericana: Luciana Aymar.

- Copa Barón de Güel: Selección Española de Fútbol.

- Premio Olympia: Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.

- Copa Stadium: Organización Campeonatos Internacionales de España "El Espinar".

- Premio Consejo Superior de Deportes: Ayuntamiento de Leganés.

- Trofeo Joaquín Blume: Universidad Camilo José Cela.

- Premio Nacional de las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte: Agencia de Publicidad Villa Rosás.

- Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa: Manuel Santana.

Artículos recomendados