Buscar

POST MOTOGP

Jorge Lorenzo: "Quería ganar, pero prefiero ser segundo a una caída"

Dió la enhorabuena a Dani y reconoció que su Yamaha M1 no tenía su mejor puesta a punto.

Jorge Lorenzo: "Quería ganar, pero prefiero ser segundo a una caída"

El Campeón del Mundo de MotoGP consiguió una meritoria pole position, y ya son 43, en el Circuito de Estoril, lo que apuntaba a que al final de la carrera Lorenzo volvería a clavar su bandera en suelo Luso. Pero un Dani Pedrosa que realizó una carrera muy inteligente, sobreponiéndose incluso al dolor, le arrebató la victoria en el último momento. "Me ha superado un magnífico Dani" declaró Jorge, que también admitió que "no me he sentido tan superior como en otras ocasiones".

Jorge Lorenzo: "Quería ganar, pero prefiero ser segundo a una caída"

La M1 no marcha

El Campeón del Mundo ha dejado claro que su Yamaha M1 no gozó de la mejor puesta a punto durante la carrera: "la carrera de fue durísima. Dani estuvo magnífico, hizo una estrategia perfecta y me fue desgastando. No me sentí como en 2009 y 2010. La moto no me ayudó ya que encontramos la puesta a punto ideal precisamente en los entrenamientos del lunes".

Lorenzo reconoce también que fue más conservador que de costumbre: "quería ganar, pero prefiero un segundo puesto y sus 20 puntos a una caída y complicarme el Campeonato del Mundo. Pensar en ese póker de triunfos en Portugal hubiese sido mi perdición. En todo caso, tampoco me sentí tan superior como en anteriores ocasiones".

Con la cabeza en Le Mans

La próxima carrera será el Gran Premio de Francia, en el mítico circuito de Le Mans. Según el propio piloto sus objetivos no han cambiado, aspira a estar al menos en el pódium sin presión por ganar. Para Le Mans "de nuevo será vital mantenerse en el podio", puede decirse que es "el objetivo en cada carrera". "Si luego podemos luchar por subir a lo más alto del cajón, mejor. Pero sin obsesionarse".

Artículos recomendados