Buscar

INTERNACIONAL ITALIANO

Jorge Prado comienza el año ganando

El español líder del campeonato por excelencia de la pretemporada del mundial de motocross.

Daniel Fernández

29 enero 2017 17:33

Comparte:

0 0
Jorge Prado comienza el año ganando

Con solo dieciseis años era el más joven de todos los participantes, pero eso no supuso ningún obstáculo para que Jorge Prado diera la campanada en la primera carrera de la temporada 2017, consiguiendo la victoria sobre la arena de Riola Sardo. Se trataba de la primera carrera del Internacional Italiano, el campeonato más importante de la pretemporada, que sirve para medir las fuerzas de los grandes favoritos antes del Mundial. Allí, sobre su terreno preferido, el lucense no defraudó y confirmó que los pronósticos que le señalan como el sucesor de Jeffrey Herlings en la categoría de MX2 no están desencaminados.

Jorge quería demostrar que había trabajado bien en la pretemporada y bien que lo hizo. Marcó el mejor crono en los entrenamientos cronometrados, se llevó el "holeshot" que premia al que sale en la primera posición, marcó la vuelta rápida de carrera, ganó la manga de su categoría y es líder del campeonato, más no se puede pedir. El de Red Bull-KTM rodó siempre en cabeza, en las primeras vueltas defendiéndose de su compañero de equipo y favorito del Mundial, Pauls Jonass, y en el final de la manga sujetando al francés Benoit Paturel.

Jorge Prado comienza el año ganando

Cal y arena

Jorge estaba pletórico en el podio: "Estoy muy contento porque esto demuestra que hemos hecho bien el trabajo de pretemporada y que estoy bien de forma; esta victoria me da una buena inyección de moral para afrontar la temporada. Al final de la manga se me ha acercado algo Paturel porque había muchos doblados y porque tampoco he querido arriesgar demasiado, que todavía estamos en pretemporada."

En la superfinal, no puntuable para el campeonato, los veinte mejores de MX2 se enfrentaban a los veinte mejores de MX1 y de nuevo Jorge volvió a brillar al principio de la manga frente a las potentes motos de 450 c.c., pero cuando rodaba en sexta posición tuvo que reducir considerablemente su ritmo al empezar a sangrar por la nariz: "No podía respirar, ni concentrarme porque no paraba de sangrar"; aún así, rodando muy despacio Jorge terminó la manga como sexto clasificado de MX2. Tras este valioso triunfo, el gallego se desplazará a Roma para seguir entrenando y participará en las otras dos carreras del Internacional Italiano como preparación para su debut en el Mundial de MX2 que será el 25 de febrero en Qatar.

Artículos recomendados