Buscar

WORLDSBK QATAR 2019

Jules Cluzel enciende la mecha del campeonato en Catar

El piloto francés ha liderado los dos entrenamientos libres y amenaza a Krummenacher y a Caricasulo

Albert Wojtaszczyk

24 octubre 2019 22:18

Comparte:

0 0
Jules Cluzel enciende la mecha del campeonato en Catar

No des nada por concluido. Esta debe ser la mentalidad de Jules Cluzel en Catar. El francés se encuentra a 22 puntos del liderato del Mundial a falta de la última prueba en Losail. Un reto que Jules lo ha convertido en su motivación personal para seguir empujando hasta el final. De momento, en la jornada del jueves, ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos.

El piloto de Yamaha está al frente de la clasificación combinada por delante de sus dos máximos rivales que aspiran al título: Randy Krummenacher y Federico Caricasulo. Mientras que Cluzel ha dominado en la noche de Losail, los pilotos del BARDAHL Evan Bros han tenido mayores complicaciones. Especialmente, el líder actual del campeonato, Krummenacher.

El suizo sufrió una caída sin consecuencias físicas en los FP2. Sin embargo, no ha sido capaz de rodar en los tiempos de Caricasulo o Cluzel, o al menos no se ha querido mostrar todavía. Más presión añadida para Krummenacher, que ha marcado el quinto mejor crono en la combinada final, mientras que su compañero de equipo, Caricasulo, ha finalizado segundo a 0.7 segundos de Cluzel.

Si estos resultados los trasladáramos al sábado, el campeonato tendría sabor italiano, puesto que Caricasulo vencería a Krummenacher por tan solo un punto de diferencia, mientras que a Cluzel no le valdría con ganar si Federico es segundo y Randy quinto. Por muy radical que suene, lo que más le conviene a Jules es que los dos pilotos del BARDAHL tengan algún problema mecánico o incluso una caída, puesto que son 22 puntos los que separan a Krummenacher del piloto francés. A estas alturas no se descarta ninguna opción.

Quien puede ser el juez del desenlace del campeonato es Isaac Viñales. El piloto español de Yamaha ha marcado el cuarto mejor crono del día. Él y Badovini, que ha clasificado tercero, se postulan como los principales pilotos que molestarán a los aspirantes al Mundial de Supersport este sábado a las 17:15h en Catar.

Artículos recomendados