Buscar

ENTRENOS MOTO2 Y 125

Julián Simón el más rápido en los entrenos de Motorland

Terol también domina en 125cc y Máveric Viñales continúa mejorando. En Moto2 Aleix Espargaró fue segundo.

Julián Simón el más rápido en los entrenos de Motorland

Han finalizado las dos jornadas de entrenamientos para los equipos de las categorías de Moto2 y 125cc en el circuito de Motorland Aragón con buenos resultados para Simón. El piloto de Villacañas ha sido el más rápido en la categoría intermedia, seguido a medio segundo por Aleix Espargaró. En 125cc Nico Terol sigue siendo el mandamás de la categoría y, curiosamente, Maveric Viñales fue el más rápido de la primera jornada.

Julián Simón el más rápido en los entrenos de Motorland

Conjuntamente durante las dos jornadas los pilotos han podido disfrutar del trazado durante 14 horas, a lo largo de las que han tratado de mejorar sus monturas y ponerlas a punto de cara al Gran Premio de Aragón, prueba del mundial que se disputará en el mismo escenario en el mes de septiembre.

Tiempos de ambas jornadas

El primer día de entrenamientos en la categoría pequeña Maveric Viñales confirmó que es la revelación de la categoría. El español consiguió parar el crono por debajo de los dos minutos, en 1:59.616, mejor crono de las dos jornadas. Héctor Faubel (2:00.773) fue el segundo mejor piloto y tercero, Sergio Gadea.

En Moto2, por su parte, Julián Simón siguió con su particular lucha. Durante toda la jornada impuso un gran ritmo y paró el reloj en 1:54.248. El siguiente mejor piloto fue Aleix Espargaró que solo pudo ser medio segundo más lento que el castellano-manchego.

El miercoles el dominio continuó siendo de Nico Terol en 125cc aunque, esta vez, fue el más rápido de la segunda jornada con un tiempo de 2:00.699. A continuación Maverick Viñales y Héctor Faubel. Pero ante todo fue la jornada de Julián Simón que rodó 35 vueltas a un ritmo que prácticamente nadie pudo seguir, y que tuvo como consecuencia un tiempo de 1:55.090. Un segundo después se encontraban Bradley Smith Javier Fores.

Julián Simón el más rápido en los entrenos de Motorland

El trabajo bien hecho para Julián Simón

El piloto manchego considera que han realizado un buen trabajo en las dos jornadas y cree que seguiran mejorando: "Estoy muy satisfecho del trabajo que hemos hecho estos dos días en Motorland. Es una pista que me encanta y en la que me he encontrado comodísimo desde el primer momento. Nuestro objetivo para estos dos días era afinar las sensaciones con el chasis de la moto, y lo hemos conseguido con creces."

El número sesenta no puede esperar al próximo Gran Premio de Cataluña: "Nos ha dado tiempo a desarrollar muchos cambios, y determinar las mejores soluciones. Tanto el equipo como yo hemos sabido descartar las opciones menos beneficiosas, y estamos muy contentos con los resultados. Por eso y también por el fuerte ritmo impuesto durante los dos días. Después de este test nuestra motivación está por las nubes, así que acudiremos a Montmeló con unas ganas tremendas".

Artículos recomendados