Buscar

MOTOGP

Otra lesión deja en el aire el rendimiento de Dani Pedrosa esta temporada

La lesión que se produjo en Japón el año pasado sigue dando problemas.

Otra lesión deja en el aire el rendimiento de Dani Pedrosa esta temporada

Este año Dani Pedrosa se encontraba en la situación perfecta para conseguir el ansiado título de MotoGP. Las pasadas temporadas sus lesiones, sobre todo, la mala puesta a punto de la Honda RC212V y el gran estado de la Yamaha, le habían hecho la vida imposible. Esta pretemporada se encontraba bien físicamente, ya no tenía calambres en el hombro, y su Honda estaba siendo la mejor de toda la parrilla. Solo Casey Stoner, que había estado unas décimas por delante, podía estropearle la temporada.

Pero no ha sido así, su propio cuerpo lucha contra lo que él mas quiere, ser Campeón del Mundo. Este domingo en Qatar, la primera prueba del año, marchaba primero alejandose de Casey Stoner cuando repentinamente tuvo que bajar el ritmo; quedó incluso por detrás de Lorenzo.

Otra lesión deja en el aire el rendimiento de Dani Pedrosa esta temporada

Al final de la carrera Dani dijo: "Siempre me tiene que pasar algo, en siete vueltas ya tenía problemas". Visiblemente afectado admitió que "había sido una carrera extraña y lo había pasado muy mal". Y más que la pérdida de puntos -que ya es bastante- a Dani le duele en la moral, porque este era su año, esta temporada lucharía -y ya veremos si no lo hace al final- contra su compañero de equipo para llevarse la corona.

La caida en Japon

Dani se fue al suelo la temporada pasada cuando persguía a Lorenzo e intentaba recortar 56 puntos a un Jorge Lorenzo que ya estaba intratable. La lesión fue un fractura doble con desplazamiento de la clavícula izquierda. Milagrosamente el español no tuvo que visitar el quirófano ya que las prubas que le realizaron descartaron la gravedad necesaria como para una intervención.

Otra lesión deja en el aire el rendimiento de Dani Pedrosa esta temporada

¿Qué pasará este año? Jerez está a la vuelta de la esquina. En dos semanas la verdadera Catedral del motociclimo volverá a rugir como acostumbra y el de HRC no tendrá tiempo para el descanso ni para una posible solución quirúrgica. Veremos que medidas toma para conseguir la victoria.

Todas las lesiones de Pedrosa

Un total de diez han sido las veces que el cuerpo de Dani ha sufrido los importunios del motociclismo: Japón 2010 (MotoGP); Italia 2009 (MotoGP); Qatar 2009 (MotoGP); Australia 2008 (MotoGP); Alemania 2008 (MotoGP); Sepang 2008 (MotoGP); Turquía 2007 (MotoGP); Malasia 2006 (MotoGP); Japón 2005 (250cc) y Australia 2003 (125cc).

Artículos recomendados