Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK 2020

Locatelli se adjudica la pole en Phillip Island sobre Krummenacher

Felicidad con suspense final para el equipo Bardahl, que se ha impuesto en la sesión de clasificación sobre la MV de Randy Krummenacher

Albert Wojtaszczyk

29 febrero 2020 19:29

Comparte:

0 0
Locatelli se adjudica la pole en Phillip Island sobre Krummenacher

Un cambio supone nuevos retos. Y a Andrea Locatelli le gustan los retos. Al piloto italiano del Bardahl le debe haber gustado vencer en el primer asalto a Krummenacher con la moto campeona que pilotó el corredor suizo la temporada pasada. Aunque más satisfactorio habrá sido lograr la Superpole por primera vez en Australia. Y aún más haber batido el crono del trazado aussie por casi cuatro décimas.

Hasta el momento no se le puede poner ningún pero al fin de semana de Locatelli en Phillip Island. El piloto italiano de Yamaha ha entendido a la perfección comportamiento de los nuevos compuestos de Pirelli. Andrea ha rodado rápido en cualquier condición, lo que le ha convertido en el piloto referencia en Australia, incluso por delante de pilotos como Krummenacher o Mahias.

Sensacional trabajo de Locatelli, que solo ha encontrado rivalidad en un Randy que amenazó con robarle la pole position a falta de tres minutos. Finalmente el de MV no pudo con el #55 y partirá segundo en la madrugada del domingo. La primera fila la completará el francés Lucas Mahias, siendo la primera no Yamaha de la parrilla, a casi medio segundo de Locatelli con la Kawasaki. Cluzel, por su parte, saldrá cuarto.

Fantástica labor también de los pilotos provenientes de la órbita de MotoGP. Aparte del poleman, han destacado en las posiciones delanteras de la clasificación las actuaciones de Philipp Oettl, de Steven Odendaal y del turco Can Öncü. En lo que respecta a los pilotos españoles, Isaac Viñales correrá el domingo con opciones de podio tras calificar en octava posición y Manu 'Gas', el vigente campeón de SSP300, se ha estrenado en la categoría de WorldSSP con una meritoria 13ª plaza.

Cabe recordar que la carrera está programada a 16 vueltas y se deberá cambiar de gomas entre la primera vuelta y la décima debido a la incertidumbre de la durabilidad de los nuevos neumáticos. La prueba inaugural de WSSP en 2020 está programada a las 3:15h de la mañana, hora local en España.

Artículos recomendados