Buscar

SUPERBIKES

Loris Baz: "Bautista ya ha ganado el campeonato de SBK"

El piloto francés, que regresa a la categoría de SBK con Yamaha, reconoce el trabajo y el talento del talaverano, a quien ve sin oposición en la lucha por el título.

Albert Wojtaszczyk

17 abril 2019 14:49

Comparte:

0 0
Loris Baz: "Bautista ya ha ganado el campeonato de SBK"

Después de conocerse el regreso de Loris Baz al campeonato de SBK hace dos semanas junto a Yamaha, el piloto francés se ha sincerado acerca de su situación actual, de las dificultades que ha sufrido para retornar a la categoría y ha sido claro con Álvaro Bautista, a quien ve como claro favorito a llevarse el título en 2019.

"Ha sido un invierno más largo de lo normal", reconoce Baz. El corredor galo lleva más de medio año sin correr al máximo nivel después de abandonar el campeonato de MotoGP en 2017 y de no haber podido completar una temporada natural con BMW la campaña pasada. Sin embargo, Yamaha, la que fue su casa cuando era más joven, le ha abierto las puertas del campeonato SBK una vez más.

"Mi equipo y yo no quisimos aceptar las propuestas que nos llegaban, ya que no las considerábamos suficientemente competitivas. Finalmente concretamos un proyecto con Ten Kate en diciembre y me siento realmente feliz. Volveré a pilotar una Yamaha, la marca con la que comencé mi carrera como profesional", apunta Loris.

La estructura Ten Kate, que se ha desvinculado de Honda para aliarse con su rival Yamaha, contará desde el primer minuto con las mismas prestaciones que disponen la R1 de Melandri, Lowes, Van Der Mark y Cortese, aunque con cierta desventaja en el sistema de frenos y componentes secundarios: "Andrea Dosoli me prometió una R1 oficial. Él presionó para tener un contacto directo con Yamaha", confiesa el piloto de 26 años.

Baz es consciente de que su equipo se reincorpora con retraso a la temporada 2019 y que, por tanto, los objetivos serán distintos. Aun así, confía en el potencial de su nueva montura "Partimos de cero, nuestra meta es conseguir algún podio, y quien sabe si algo más", afirma el francés: "Creo que Yamaha está a la altura de Kawasaki. Esta moto puede hacer grandes cosas. También BMW se acerca a la cima y Ducati está ahí. Es un grupo muy compacto, excepto ese 19", sostiene.

Álvaro Bautista, dueño y señor de SBK

El piloto de Yamaha conoce a la perfección al piloto español de Ducati. Ambos coincidieron en su paso por MotoGP y Baz no duda en alabar la gran adaptación del talaverano en su primera temporada en SBK: "En mi opinión, Álvaro ya ha ganado el Campeonato de SBK. Creo que es una combinación perfecta entre la moto y el piloto. La Panigale V4 R es difícil de llevarla al límite. El único que la ha entendido ha sido Álvaro. Es muy bueno, no puedo decir más", expresa el francés.

Sobre los rivales de Bautista, Baz cree que ya es demasiado tarde para recortar distancias en la clasificación, aunque duda que el español logre ganar todas las carreras de aquí al final del año: "Johnny nunca había cometido tantos errores. Está en su límite y tiene que encontrar algo si quiere reaccionar. Sobre Melandri, fue muy rápido en Australia, pero luego cayó. Hasta que no pruebe la R1 no puedo hablar de los puntos fuertes o débiles de la moto, pero tal vez Melandri esté pagando la falta de experiencia de su equipo", comenta Baz.

Loris, que ya fue capaz de vencer en dos pruebas de SBK en su etapa pasada con Kawasaki, solo desea que llegue el momento de subirse a la moto otra vez, aunque de momento tendrá que esperar: "En Imola no creo. En Jerez sí", concluye.

Artículos recomendados