Buscar

RONDA REINO UNIDO WSBK

Manuel González avanza con paso firme en Donington Park

El líder del campeonato de SSP300 ha marcado el crono más rápido de la jornada de entrenamientos del viernes

Albert Wojtaszczyk

05 julio 2019 16:31

Comparte:

0 0
Manuel González avanza con paso firme en Donington Park

Manuel González continúa dejando buenas sensaciones en la categoría de SSP300 y ha liderado la combinada del viernes con un tiempo de 1:41.711. El de Kawasaki se ha llevado el mejor registro del día en Donington, aunque también se debe mencionar que ha sido asignado al Grupo B. En el Grupo A el piloto más rápido ha sido el neerlandés Robert Schotman, también con Kawasaki.

González es líder del campeonato con 100 puntos tras cinco carreras puntuables y su colchón de ventaja con respecto a Ana Carrasco, defensora del título y segunda en el campeonato, es de 35 puntos. La piloto murciana ha marcado el segundo mejor crono de los Libres 1 en el Grupo A tan solo por detrás del indonesio Hendra Pratama. Sin embargo, en la clasificación combinada ha finalizado en novena posición.

Disparidad de sensaciones entre los dos mejores clasificados del certámen en la jornada del viernes. Una comparativa entre ambos pilotos de Kawasaki que deja a Manuel con tres victorias y cuatro podios, por los tres podios y la única victoria hasta la fecha de Ana en lo que llevamos de 2019.

Otros nombres a destacar son los de Andy Verdoïa y Marc García, quienes han sido los que más de cerca han se han mostrado al ritmo de González en el Grupo B. El francés Verdoïa, empatado a puntos con Ana Carrasco en el campeonato, ha logrado marcar esta mañana el mejor crono de los Libres 1 justo por delante de García, quien finalmente ha sido cuarto en la combinada y que también ocupa la cuarta posición en la lucha por el título.

Artículos recomendados