Buscar

PRESENTACIÓN DEL NUEVO EQUIPO

Marc Márquez totalmente adaptado a su nueva Moto2

Caixa Catalunya y Repsol presetaron el nuevo equipo en La Pedrera, Barcelona

Marc Márquez totalmente adaptado a su nueva Moto2

El Campeón del Mundo de 125cc del pasado 2010, Marc Márquez, comienza con mucha fuerza y confianza de cara a la temporada 2011 en la que participará en el campeonato del mundo de Moto2. A la vez el español está muy tranquilo porque, según ha declarado, "los entrenamientos son una cosa y las carreras otra muy distinta".

La compañía petrolera Repsol y la entidad bancaria Caixa Catalunya han constituido un equipo de Moto2 en el que Márquez será el piloto puntero. Como ya sucediera el año pasado, el ex campeón del mundo de 125cc, Emilio Alzamora, dirigirá la infraestructura y ayudará a Marc a seguir creciendo como piloto. El equipo fue presentado ayer en La Pedrera, Barcelona.

Marc Márquez totalmente adaptado a su nueva Moto2

El piloto de Cervera ha reconocido que su adaptación a la nueva máquina ha ido muy bien a lo largo de toda la pretemporada gracias a su equipo, ya que le están facilitando mucho la labor y de esta manera cada vez se encuentra más cómodo sobre una moto tan diferente a la que hasta hace unos meses había pilotado.

Márquez tendrá que adaptar su estilo de pilotaje

Lo más destacado de las declaraciones del campeón del mundo durante la presentación se refiere a su estilo de pilotaje: "Desde el principio se percibe que la moto tiene mucha más potencia, pero también más peso, lo que me obliga a adaptar mi estilo de pilotaje casi en todas partes del circuito, puesto que no es igual el paso por curva, las salidas de las mismas o las frenadas. El peso y el freno motor te obligan a estar en un constante aprendizaje".

Como consecuencia de todo ello Márquez admitió que va a tener que adaptar su estilo de pilotaje, tanto con el paso por curva con respecto al que mantenía con la 125cc que ya está intentando modificar como con otros pequeños detalles que espera pulir antes de llegar a la primera cita del calendario en Qatar.

Desde hoy y hasta el próximo domingo 6 de marzo el español rodará en los últimos entrenamientos de Moto2 en Jerez hasta donde le harán llegar el motor definitivo con el que afrontará la nueva temporada.

El pupilo de Alzamora se muestra optimista con los resultados obtenidos durante la pretemporada, ya que ha ido más rápido de lo esperado, y afirma estar impaciente por el comienzo de la temporada para divertirse y ver dónde está realmente en carrera.

Artículos recomendados