Buscar

HA SIDO DADO DE ALTA

Marc Márquez, bajo tratamiento por problemas de visión y es duda para Cheste

Ya le han dado el alta y ya se encuentra en su casa de Cervera, pero no garantizan con total seguridad que tome la salida en el GP de Valencia.

Marc Márquez, bajo tratamiento por problemas de visión y es duda para Cheste

Marc Márquez, bajo tratamiento por problemas de visión y es duda para Cheste

Marc Márquez partió ayer hacia su casa en Cervera (Lleida) por primera vez tras el Gran Premio de Malasia. El piloto español había estado ingresado en el Instituto Dexeus en Barcelona para ser sometido a distintas pruebas que ayudasen a concretar las lesiones producidas en las dos últimas carreras.

Pese a haber recibido el alta médica, aun permanecerá bajo tratamiento por problemas de visión, politraumatismos y las curas en la rodilla abrasada. Los médicos no se atreven a asegurar que Marc Márquez estará presente en la parrilla de Cheste dentro de dos semanas, aunque será lo mas probable.

"Marc Márquez presenta un traumatismo en el hombro izquierdo, una herida incisa en el mentón y quemaduras de segundo grado en la rodilla derecha, por lo que hemos empezado con las curas para que la piel se vaya regenerando", señaló Xavier Mir, jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano de USP Dexeus.

El piloto español evoluciona favorablemente

Angel Charte, jefe del Departamente de Medicina comunicaba: "El piloto llegó al hospital después de sufrir un accidente que le produjo un traumatismo craneal con afectación braquial y varias policontusiones en el cuerpo. En Malasia también sufrió un episodio de visión borrosa y distorsión de la imagen. Al llegar al USP Institut Universitari Dexeus, sometimos a Marc a una serie de pruebas diagnósticas que han evidenciado que sufre un edema periorbitario que le produce una dipoplia vertical y secuencial (visión doble) y se descarta cualquier otro tipo de lesión. Está siguiendo un tratamiento para corregir esta alteración de la visión y evoluciona favorablemente".

Artículos recomendados