Buscar

TRAS DOS DÍAS

Marc Márquez contento tras seguir evolucionando su Suter en Jerez

Márquez espera ganar experiencia y aprender más sobre la moto con la que debuta en Moto2.

Marc Márquez contento tras seguir evolucionando su Suter en Jerez

Dos días después del exitoso Gran Premio de España, Marc Márquez ha vuelto a ponerse el mono y a subirse a la moto en el circuito andaluz de Jerez durante dos días. El de Cervera, como otros muchos contrincantes, quiso aprovechar el parón de casi un més que hay como consecuencia del aplazamiento del Gran Premio de Motegi, Japón, para rodar, coger experiencia y poner a punto su Suter Moto2.

Aunque el papel del piloto de Repsol en el pasado gran premio se vio truncado por la arremetida que sufrió por parte de Jules Cluzel, no ha sufrido consecuencias físicas y ha querido aprovechar esta oportunidad para volver a la actividad lo más rápido posible.

Un fuerte viento con temperaturas muy bajas durante toda la mañana pusieron en peligro la primera jornada de entrenamientos del español, pero finalmente pudo salir a la pista a las 14:30 cuando el viento amainó y el calor aumentó en el sur de España. Después de cuatro intensas horas de sesión Márquez ha realizado 59 vueltas completas al trazado andaluz.

Marc Márquez contento tras seguir evolucionando su Suter en Jerez

El pupilo de Emilio Alzamora declaró que: "por la mañana el asfalto estaba demasiado frío y las condiciones no eran las más idóneas, así que hemos decidido no salir a rodar. Hacía demasiado viento y no merecía la pena correr riesgos. Hemos trabajado diferentes aspectos en cuanto a la configuración se refiere; algunas han funcionado y otras no. Debemos seguir sumando kilómetros, que es lo más importante para nosotros".

Valoración positiva

Finalmente, Marc Márquez valoró de forma muy positiva los dos días que ha aprovechado para entrenar durante esta semana: "hoy el viento ha condicionado nuestro plan de entrenamientos. A pesar de todo, hemos probado bastantes configuraciones con la Suter y creo que podemos hacer una valoración positiva de los dos días de entrenamientos."

Además, se muestra muy positivo de cara al Gran Premio de Estoril tras dos ceros en las dos primeras pruebas del mundial: "Lo importante era sumar más kilómetros con la moto antes de la carrera de Estoril así que hemos cumplido con nuestro objetivo principal. Mi equipo técnico ha realizado un buen trabajo y debo darles las gracias".

Artículos recomendados