Buscar

GP ALEMANIA: MOTO2

Márquez se impone en casa de Bradl

El piloto catalán ha logrado su tercera victoria consecutiva, por delante de Bradl y De Angelis.

Márquez se impone en casa de Bradl

Marc Márquez ha vuelto a llevarse la victoria de forma incontestable en un nuevo duelo con el líder de Mundial, Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), alentado por el público de Sachsenring y las ganas de ser el primer piloto local en vencer en este circuito desde su entrada en el Campeonato en 1998.

El piloto del Repsol CatalunyaCaixa ha mantenido la carrera bajo control desde la salida, ya que no ha cedido el liderato hasta que se ha encontrado a solas con Bradl, para estudiarle y decidir cómo y cuándo atacar de cara al final de la prueba.

Márquez se impone en casa de Bradl

En las primeras vueltas, Márquez había abierto una cierta distancia con el grupo que le perseguía, compuesto por Bradl, Álex de Angelis (JIR Moto2), Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) y Yonny Hernández (Blusens STX). Tanto el alemán como el sanmarinense han sido los únicos capaces de darle caza en el noveno giro.

En la vuelta 13, Bradl ha tomado la primera posición pero estos cambios de liderato han favorecido a Luthi y Hernández, que han vuelto a llegar al primer grupo. Aunque a falta de siete vueltas para el final, Márquez ha decidido atacar de nuevo y tratar de marcharse sólo, pero Bradl ha sido capaz de seguir su estela.

Finalmente, SuperMarc ha cruzado la línea de meta con una ventaja de casi un segundo sobre el piloto alemán, mientras que la tercera posición ha sido para De Angelis.

Randy Krummenacher (GP Team Switzerland), que ha realizado una magnífica remontada, Lüthi, Hernández, Scott Redding (Marc VDS), Simone Corsi (Ioda Racing Project), Jules Cluzel (NGM Forward Racing) y Michele Pirro (Gresini Racing) completaron la lista de los diez mejores.

La peor parte se la han llevado dos de los protagonistas del fin de semana. Julián Simón (Mapfre Aspar), recién recuperado de una lesión de tibia y peroné, se fue al suelo en la primera curva; mientras que Aleix Espargaró (Pons HP 40) sufrió también una caída en la quinta vuelta cuando rodaba en la sexta posición.

Aún no se sabe si el piloto catalán padece alguna lesión, ya que lo último que se sabe es su traslado en helicóptero a un hospital cercano al circuito.

Clasificación General Moto2 (Top 10)

1. Stefan BRADL 167 puntos

2. Marc MÁRQUEZ 120

3. Simone CORSI 84

4. Álex DE ANGELIS 82

5. Bradley SMITH 79

6. Thomas LÜTHI 77

7. Andrea IANNONE 66

8. Yuki TAKAHASHI 58

9. Randy KRUMMENACHER 52

10. Julián SIMÓN 49

Artículos recomendados