Buscar

MOTO2

Moto2: La categoría incendiada por la incertidumbre

Los pilotos de la categoría intermedia se preparan para dar lo mejor de sí en la segunda mitad de temporada.

Comparte:

0 0
Moto2: La categoría incendiada por la incertidumbre

Álex Márquez, Brad Binder, Lorenzo Baldassarri... Eran algunos de los nombres que brillaban en las apuestas para aspirantes al título. Sin embargo, si algo caracteriza a la categoría intermedia es el factor sorpresa, por lo que los pilotos de Moto2 se han subido a la montaña rusa que suponen los 600cc. Como ya es sabido, esta categoría supone un trampolín perfecto a MotoGP, por lo que los pilotos han querido emplear sus armas de la forma más efectiva posible para garantizarse un hueco en la hoja de tiempos.

En una temporada liderada por Álex Márquez, se puede confirmar que el de Cervera ha conseguido dejar atrás el lastre que supuso el 2018 en su carrera deportiva. Con ganas y motivación, el piloto español disputa su quinto año de la categoría intermedia con un objetivo muy claro: coronarse campeón. No tardaron en llegar los éxitos de Álex, y las ofertas para la categoría reina empezaron a surgir entre los rumores del paddock. Sin embargo, no será hasta Brno cuando el pequeño de los Márquez pueda tener algo en claro respecto al ascenso de categoría.

Moto2: La categoría incendiada por la incertidumbre

Con otra Kalex a sus mandos, Thomas Lüthi impedirá que el título lleve apellido español. El piloto suizo ya ha saboreado el dominio en la categoría intermedia, por lo que no dudará en recuperar su puesto de líder. A ocho puntos de Alex Márquez, el suizo dará lo mejor de sí para adjudicarse el título de Campeón del Mundo.

Otra de las figuras protagonistas hasta el momento es Augusto Fernández, un joven piloto español que aterriza en Moto2 para dejar una huella imborrable. Con su primer podio a las espaldas, Augusto no dejará pasar ninguna oportunidad para subir a lo alto del cajón de honor. El mallorquín se estrenó en el Gran Premio de Holanda, y el piloto asegura que aquella no será su última vez en el podio de la categoría. En estos momentos, Augusto Fernández se encuentra a sólo 26 puntos de Thomas Luthi.

Moto2: La categoría incendiada por la incertidumbre

En esta línea, podemos hablar de tres pilotos con 97 puntos en la general, dato que refleja con exactitud la rivalidad de la categoría intermedia este 2019. Estamos hablando de Lorenzo Baldassarri, Jorge Navarro y Marcel Schrotter, tres pilotos luchando por el cuarto puesto, donde podemos ver a la primera y única Speed Up capaz de hacer frente al monopolio Kalex.

Al amparo de esta situación, son muchos los pilotos que se han quedado atrás en su lucha por el título. En esta lista encontramos a Brad Binder, Luca Marini y Xavi Vierge. No obstante, uno de ellos ya tienen una plaza en la categoría reina. Estamos hablando de Brad Binder, el piloto sudafricano que disputará, junto a KTM, su primera temporada en MotoGP. Aunque los datos lo cuestionen, como piloto experto, el de Potchefstroom asegura que el título de Moto2 por el momento no tiene dueño. Además, de forma general admite que para la fábrica austriaca, el primer año con los nuevos motores de tres cilindros de Triumph resultó ser todo un desafío.

Moto2: La categoría incendiada por la incertidumbre

Mientras tanto, Enea Bastianini; Tetsuta Nagashima; Remy Gardner y Xavi Vierge se lo jugarán todo para luchar por el subcampeonato, una batalla donde Vierge arrancó fuerte, pero fueron muchos los problemas que siguieron al español durante su desarrollo, encadenando una secuencia de caídas consecutivas que mucho perjudicarían al de Estrella Galicia. Por su parte, pilotos como Sam Lowes, Fabio Di Giannantonio y Andrea Locatelli demostrarán a la afición que poseen la metodología y el talento necesario para luchar por el top ten en la hoja de tiempos.

Sin embargo, la última palabra la tiene el cronómetro, y tras haber dejado hechos los deberes durante el curso, los pilotos de Moto2 volverán al asfalto el próximo 2 de agosto. La cita de Brno subirá el telón de la segunda mitad de temporada de Moto2, meses que abren camino a la última oportunidad para implantar su bandera en la corona de la categoría intermedia.

Artículos recomendados