Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Victoria desde la pole de Luca Marini en Moto2

El italiano supera Tomas Luthi a falta de dos vueltas. Álex Márquez termina sexto y Jorge Martín alcanza su primer podio

Albert Wojtaszczyk

20 octubre 2019 09:56

Comparte:

0 0
Victoria desde la pole de Luca Marini en Moto2

Éxito rotundo de la estructura Sky Racing Team VR 46 en Japón. Luca Marini continúa sumando resultados importantes en su palmarés. Después de vencer hace dos semanas en Tailandia, el hermano menor de Valentino Rossi ha cosechado una nueva victoria. Esta vez en Motegi, siendo el segundo triunfo consecutivo para el italiano y su tercera victoria en la categoría.

Marini, que salía desde la pole, no lo ha tenido nada sencillo para ganar. En la primera mitad de la prueba se las tuvo con su compatriota Baldassarri, que fue de más a menos hasta perder la posición de podio. Cuando finalmente se deshizo de Lorenzo, apareció Thomas Luthi después de una fantástica remontada a base de ritmo.

El suizo llegó a ponerse en cabeza y conservó el liderato hasta la penúltima vuelta, cuando Marini recuperó la primera posición y cruzó la bandera a cuadros en primer lugar. Explosión de júbilo para el joven italiano. Luthi, por su parte, se ha debido conformar con su podio número 50 en la categoría y le ha recortado 10 puntos a Álex Márquez en el campeonato. Un Álex que no ha disfrutado de una carrera cómoda en absoluto.

El líder del campeonato de Moto2 ha tenido serios problemas para mantener la parte trasera de su Kalex en las primeras vueltas. Esto le costó al de Cervera bastante tiempo, el suficiente como para no poder luchar por las posiciones cabeceras y finalmente ha concluido en sexta posición. Un resultado positivo para sus intereses en el campeonato, puesto que aún mantiene 36 puntos de ventaja sobre Luthi a falta de tres carreras para el desenlace del Mundial.

La gran alegría para la representación española ha sido Jorge Martín. El piloto madrileño ha rematado una gran remontada saliendo desde la 14ª posición y ha finalizado en el tercer escalón del podio. Es el primer podio del piloto de KTM en su año de rookie en Moto2 después de una temporada de mucho sufrimiento con resultados un tanto grises. Redención para el todavía vigente campeón de Moto3 que, con mucho sacrificio y gracias a un gran ritmo de carrera, ha obtenido una tercera posición muy trabajada. Un paso adelante para la progresión de Jorge en la categoría intermedia.

En cuanto al resto de los pilotos españoles, Jorge Navarro ha finalizado en quinta posición y Augusto Fernández cede terreno en la lucha por el campeonato tras finalizar octavo. Desgraciadamente, Xavi Vierge e Íker Lecuona han protagonizado una aparatosa caída que ha dejado a ambos fuera de carrera.

Márquez viaja ahora a Australia con 36 puntos de ventaja sobre Luthi. El suizo, tras ser segundo en Motegi, ha escalado a la segunda posición del campeonato en detrimento de Augusto Fernández, a 42 puntos, y de Navarro, que es cuarto a 48 puntos del líder a falta de tres carreras. Con estos números, si todo va bien, Álex puede cantar el alirón en Phillip Island dentro de tan solo una semana y lograr, por fin, su ansiada corona de Moto2.

Artículos recomendados