Buscar

RECIENTE ACUERDO

MotorLand será prueba del mundial de motociclismo hasta 2016

La IRTA le otorgó el premio a la mejor organización del Mundial 2010.

MotorLand será prueba del mundial de motociclismo hasta 2016

El circuito de MotorLand, en Alcañiz -Teruel- volverá a ser sede del mundial de MotoGP durante los próximos 6 años. MotorLand y Dorna Sport llegaron ayer a un acuerdo en la sede del Gobierno de Aragón, por el que el circuito aragonés formará parte del calendario hasta el año 2016.

Ya en 2010 MotorLand Aragón pasó a formar parte de las citas mundialistas en sustitución del Gran Premio de Hungría, ya que su circuito estaba inacabado. De esta manera tras firmar un contrato por dos años, éste se amplía 6 años más.

A tales efectos el Consejero Delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha afirmado que ha sido "muy fácil" defender la propuesta de que este circuito continuara siendo titular los próximos años. No en vano, recordemos que hasta el año pasado, MotorLand Aragón solo figuraba como circuito reserva, pero después de su primer año de circuito mundialista la IRTA (Asociación de Equipos del Mundial) le otorgó el premio a la mejor organización del Mundial 2010.

MotorLand será prueba del mundial de motociclismo hasta 2016

Por otra parte, el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, también afirmó que se trata de una excelente noticia para la comunidad que se ha conseguido gracias a unos buenos gestores que han hecho de MotorLand un "magnífico circuito".

Entradas a la venta desde el 4 de Febrero

Las entradas para este año 2011 se pusieron a la venta el pasado 4 de febrero, como ha informado la organización del propio circuito de MotorLand. Los precios serán muy parecidos a los del año pasado con una media de entre 55 y 110 euros. Ya el año pasado acudieron más de 116.000 personas durante los entrenamientos del viernes y el sábado y la carrera del domingo. Solo durante la carrera se superaron los 70.000 espectadores en las gradas.

Es, al fin y al cabo, otra magnífica oportunidad de disfrutar del espectáculo de las dos ruedas ya que somos el país con más grandes premios en su territorio, a saber: Jerez, Motmeló, MotorLand y Cheste.

Artículos recomendados