Buscar

POST GP GRAN BRETAÑA

El mundial de MotoGP tras Silverstone

Repasamos como quedan las tres categorías del mundial de MotoGP tra el GP de Gran Bretaña.

Daniel Fernández

01 septiembre 2015 14:29

Comparte:

0 0
El mundial de MotoGP tras Silverstone

El mundial de MotoGP tras Silverstone

El Gran Premio de Gran Bretaña disputado el pasado fin de semana ha provocado una serie de acontecimientos tras el reparto de puntos como es normal. Por el momento ningún título ha sido sentenciado pero sí que se empieza a atisbar la posibilidad de que en pocas carreras podríamos tener algún campeón.

En las islas británicas las victorias fueron para el piloto de casa Danny Kent en Moto3, para el francés Johann Zarco en Moto2 y en la categoría de MotoGP el vencedor fue Valentino Rossi.

Moto3: La categoría pequeña en los últimos GPs empezaba a estar más interesante puesto que Danny Kent iba perdiendo puntos y el segundo clasificado de la general, Enea Bastianini, recortaba distancia con el líder provisional.

Cierto es que la carrera de Gran Bretaña fue de supervivencia debido a las condiciones de lluvia, mantenerse en pista ya era de por si una gran hazaña. Pero mientras Kent la hacía llevándose la victoria, Bastianini no sumó ningún punto, lo cual supone estar en la general todavía como segundo clasificado pero a 70 puntos del primero. Romano Fenati, el tercero en discordia si acabó la carrera, sumando solo 4 puntos, insuficientes para luchar por el campeonato al cual dice prácticamente adiós.

El mundial de MotoGP tras Silverstone

1 - Danny KENT - 224

2 - Enea BASTIANINI - 154

3 - Romano FENATI - 126

4 - Efren VAZQUEZ - 116

5 - Miguel OLIVEIRA - 114

Moto2: La categoría intermedia o como algunos le llaman, "la jungla", está bastante dominada por el líder provisional Johann Zarco, algo que no cambió en Silverstone pues volvió a ganar una vez más y por tanto sigue aumentando la distancia en puntos con sus principales rivales, Alex Rins y Tito Rabat.

Los españoles mencionados anteriormente fueron segundo y tercero en Gran Bretaña, exactamente Rins segundo y Rabat tercero, justamente la posición que ocupan actualmente en la clasificación general. Pero difícil pelearle el mundial a Zarco cuando cuenta con una ventaja de 85 puntos sobre el segundo.

Mención especial merece el hecho de que los chicos de Moto2 salieron a pista con una carrera declarada en mojado pero que a las pocas vueltas el asfalto se seco, lo cual obligó a los pilotos a gestionar los neumáticos de la mejor manera posible. Al completar la prueba las gomas de lluvia se encontraban más que destrozadas, en la tele podía verse como se desprendían trozos de él, solo había que ver como dejaron la pista.

El mundial de MotoGP tras Silverstone

1 - Johann ZARCO - 249

2 - Alex RINS - 164

3 - Tito RABAT - 161

4 - Sam LOWES - 128

5 - Thomas LUTHI - 125

La emoción está en MotoGP

Curiosamente este año en MotoGP estamos viviendo todo lo contrario a la pasada campaña y gracias a Dios que es así porque ¡cómo nos está gustando 2015!. El título está bastante reñido, de hecho llegamos a Silverstone con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo empatados a puntos en la primera posición de la clasificación general provisional, pero en Gran Bretaña todo cambió.

El principal cambio es evidente tras la caída de Marc Márquez, al no sumar ni un solo punto el de Cervera en el GP británico, este se encuentra a 77 puntos del líder, así que difícil por no decir imposible la remontada teniendo en cuenta el nivel de los pilotos Yamaha.

Estos últimos realmente son quienes se disputarán el mundial y el primer paso lo dio Valentino ganando un GP donde el favorito era Jorge y este no pudo ser más que cuarto, por lo tanto ahora el italiano aventaja en la general al español en 12 puntos.

El mundial de MotoGP tras Silverstone

1 - Valentino ROSSI - 236

2 - Jorge LORENZO - 224

3 - Marc MARQUEZ - 159

4 - Andrea IANNONE - 150

5 - Andrea DOVIZIOSO - 120

Artículos recomendados